29 de agosto de 2008

La era de deshielo


El calentamiento global no sólo afecta a la ecología y al medio ambiente. Hay otro mundo, el de la Fórmula 1 donde también está habiendo un deshielo. Lo provoca la prensa y el afectado es Kimi Raikkonen.
El finlandés no ha tenido buenas actuaciones en algunas carreras, la suerte lo ha abandonado en otras, pero el último GP de Europa ha sido determinante para que la paciencia de los italianos se acabara.
El enamoramiento de los tifosi duró como un affaire de verano. En Valencia hubo culpas compartidas, porque la carrera del fines terminó por una rotura de motor. Pero el hecho de que Kimi haya continuado sin encontrar la vuelta a la clasificación, haya fallado en la largada de la carrera y se haya apurado en los boxes, atropellando a un mecánico, colmó la paciencia y el poco aguante que le quedaban a los ferraristas.
De pronto, el campeón del mundo no está interesado en la F1 y Ferrari no puede permitirse competir con un solo piloto. De pronto el campeón dejo de ser campeón y paso a ser testigo de la lucha, el esfuerzo y el sacrificio… pero que hace su compañero. En esto abundan la mayoría de los analistas. Esos que cuando arrancó la temporada corrieron a Massa para sentar al hombre de las Asturias. Esos que no tuvieron paciencia cuando iban tres fechas y que menos la tienen ahora que faltan seis.
"Ferrari tiene su nuevo número uno", ponía en su portada el Corriere dello Sport en la edición del lunes. "La Ferrari e Felipe Massa" (Ferrari es Felipe Massa), titulaba por su parte La Stampa.
"Kimi Raikkonen es un problema y Ferrari tiene que tomar una decisión ya", fue más tajante la Gazzetta dello Sport. Para colmo, Niki Lauda habló. Metió más leña al fuego, aumentó el ánimo exitista de los italianos y se mostró sorprendido por el rendimiento de Felipinho. "Parece muy centrado y motivado. Y Kimi no lo parece tanto. El Campeonato del Mundo se ha convertido en un duelo entre Hamilton y Massa," expresó en el Bild.
El hombre que el año pasado hizo milagros sobre el final del campeonato del mundo, rescatando 58 de los últimos 70 que hubo en juego, hoy es duramente criticado porque no lo ayudan los resultados y porque Ferrari no reviso bien una partida de bielas.
Le atribuyen que no se preparó bien para Valencia a comparación de Massa que trabajó con simuladores. Pero el año pasado tampoco uso simuladores, porque el nórdico siempre fue el mismo.
"Si tiene que hacerlo, Kimi ayudará a Felipe", se le escuchó decir a Stefano Domenicali en las últimas horas. Que la prensa italiana comience a proclamar a Massa como piloto número uno de Ferrari y que Ferrari comience a avanzar en el tema es señal clara que ante la presencia de un tropical carioca, comenzó la era del deshielo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso de que ya se les colmó la paciencia a los italianos...jajajajajaj!.Tienen la paciencia colmada desde el primer día. Yo ni les tendría en cuenta.