El segundo podio del año, el primero de Glock en lo personal, ha revitalizado a la escudería japonesa que no se mostraba competitiva desde la llegada de Ralf Schumacher en 2005.
Y la muestra está en que luego del segundo puesto conseguido en Hungría, Timo se ha instalado en Valencia con el séptimo tiempo, mostrándose satisfecho y muy confiado con el ritmo mostrado por el auto. Por su parte, Jarno Trulli quedó 16º pero con sensaciones positivas del trazado y del rendimiento del TF108.
Y la muestra está en que luego del segundo puesto conseguido en Hungría, Timo se ha instalado en Valencia con el séptimo tiempo, mostrándose satisfecho y muy confiado con el ritmo mostrado por el auto. Por su parte, Jarno Trulli quedó 16º pero con sensaciones positivas del trazado y del rendimiento del TF108.
Timo Glock 7º 1m39s967 +0s490 59 vueltas
“Siempre es agradable rodar en un nuevo circuito y estoy impresionado. Hacía mucho calor, pero el trazado no sólo es divertido, sino también interesante. Me gustan los circuitos urbanos porque he rodado en muchos durante Ia época en que competía en la Champ Car americana, aunque, de no ser por el puerto y los edificios, no parece un circuito urbano porque tiene rectas largas. Hoy ha sido un buen día. La primera sesión ha sido algo complicada y la pista tenía mucho polvo, pero así lo habíamos previsto. La tarde ha ido mucho mejor y el coche ha mejorado poco a poco dentro de la ventana de configuración. Espero que sigamos por este camino, ya que ha sido una jornada muy productiva.”
Jarno Trulli 16º 1m40s877 +1s400 59 vueltas
“La jornada de hoy no ha sido especialmente positiva para mí. Hay que ajustar el equilibrio del monoplaza, así que esta noche tendremos que ponernos manos a la obra. Sin embargo, se trata de un buen circuito y me gusta. Con los karts solíamos competir en muchos circuitos urbanos, así que no me ha llevado mucho hacerme con él. Sin embargo, hay que encontrar un equilibrio en la puesta a punto, ya que combina curvas lentas, sectores muy rápidos y rectas largas. Lo más importante es el cambio que sufrirá la superficie de la pista a lo largo del fin de semana. El asfalto es bastante regular y, aunque hoy estaba previsto que fuera resbaladizo, la adherencia debería mejorar, así que va a ser complicado descubrir la configuración correcta.”
Dieter Gass, Jefe de ingenieros de carrera y pruebas
“Lo más importante al llegar a un circuito nuevo es completar el programa sin que se presenten problemas técnicos, y así lo hemos hecho hoy. El primer día en una pista nueva, modificamos el programa habitual. Hoy hemos hecho más pruebas de rendimiento en la salida de la primera sesión para aprendernos el trazado, así como al final de la segunda sesión para analizar el comportamiento de los neumáticos, ya que no disponemos de datos sobre este circuito. Aparte, hay que centrarse en el equilibrio y en los niveles de carga adecuados. No parece que la adherencia sea elevada y no parece que vaya a mejorar tanto como se esperaba. Sin embargo, estamos bastante satisfechos con la posición de Timo. En cambio, Jarno está teniendo problemas con el equilibrio. Vamos a tener que analizar esta cuestión y encontrar una solución para mañana.”
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