22 de agosto de 2008

McLaren muestra buena forma en Valencia


Pese a que no cerraron la jornada dentro de los mejores tiempos, la escudería de Woking arrancó con mucha confianza el fin de semana en el callejero. Según Hamilton y Kovalainen, de no haber sido por el tráfico hubieran terminado la jornada adelante. Quedaron cuarto y quinto respectivamente pero conscientes de que cuentan con un gran ritmo. Aunque habrá que esperar hasta mañana y que las condiciones de pistas le sigan siendo favorables.
A dos décimas está Kimi Raikkonen, las mismas dos décimas que por el momento separan a Heikki de Lewis. Ambos completando un total de 61 vueltas.
Lewis Hamilton 4º 1m39s712 +0s235 52 vueltas
"Teniendo en cuenta el polvo que había en la pista, tuvimos un comienzo muy prometedor con los reglajes esta mañana. Pudimos ser más rápidos en cada vuelta sin cambiar demasiado y conseguimos una buena base para la sesión de la tarde. En la segunda sesión, nuestros ajustes fueron de nuevo afectados por el tráfico, con lo que fue difícil confirmar nuestros cambios finales. Sin embargo, estamos en bastante buena forma y deseando empezar mañana."
Heikki Kovalainen 5º 1m39s712 +0s477 53 vueltas
"Enseguida encontré buena estabilidad delante y fuimos mejorando la parte trasera durante la primera sesión. Sin embargo, la pista estaba muy verde esta mañana, lo que significa que no tenía sentido hacer grandes cambios en el coche. Por la tarde hicimos varios cambios que parece que han ido bien y al final de la sesión el coche funcionaba bien y la estabilidad era muy buena. El progreso de hoy resulta prometedor."
Ron Dennis
"El reto de ingeniería que supone llegar a un nuevo circuito siempre es interesante y hoy en Valencia no ha sido una excepción. Hemos tenido dos sesiones muy productivas centrándonos en la elección de neumáticos y rodando con los niveles de combustible adecuados. Lewis y Heikki han tenido una actuación perfecta que nos ha permitido recoger muchos datos valiosos que estudiaremos esta noche."
Norbert Haug
"Un gran circuito y un gran trabajo de los organizadores y sobre todo de Bernie para esta primera carrera en Valencia. Para Lewis, Heikki y nuestro equipo ha sido un buen comienzo del fin de semana, con tiempos rápidos y consistentes en reglajes de carrera. No nos hemos acercado a los muros, que aquí es muy importante, no hay que perder tiempo en una pista nueva porque tienes el coche destrozado y hay que arreglarlo mientras tus rivales aprenden para la calificación y la carrera."

No hay comentarios.: