Tras una caótica clasificación que vivimos el sábado llego la tranquilidad y se mantuvo el dominio. Sebastian Vettel no tuvo rivales a la vista que le pudieran hacer frente en este magnífico dibujo nipón. El germano se quedó con el GP de Japón de punta a punta, desde la pole hasta la meta sin interrupciones, sin perder su condición de líder durante sus repostajes.
Se puede afirmar con seguridad y sin exagerar que el regreso de la F1 a Suzuka se convirtió en puro monologo del alemán. Es que la joven estrella de Red Bull hizo de la carrera japonesa una carrera aburrida de pocas emociones salvo la que provocó Jaime Alguersuari a ocho vueltas del final, pegándose duramente en la curva 130R, haciendo que saliera el safety car y agrupara a todos en un pelotón que sólo se había apreciado en los primeros compases de la carrera.
Como habrá estado cerrado tan temprano el resultado de la carrera que las últimas tres vueltas, con todos en un pañuelo, terminaron siendo las más excitantes de un total de 53. Es que ni Jarno Trulli de gran carrera producto de la estrategia de su equipo ni Lewis Hamilton que completaron el podio, estuvieron en condiciones de arrimarse al Red Bull, prefiriendo cuidarse uno del otro. Batalla esta que tuvo dos partes, la primera cuando Hamilton superó a Trulli en la largada gracias a su KERS. Y la segunda que fue la devolución de gentilezas del italiano que lo dejo detrás de los espejos con una buena detención en boxes.
Con Vettel en otro planeta y el podio confirmado desde el primer stint, los puestos que regalan los puntos gordos restantes se los terminaron repartiendo Kimi Raikkonen, en el cuarto lugar y Nico Rosberg en el quinto. Mientras que Nick Heidfeld le agregó tres unidades más a su casillero arribando sexto por delante de los hombres que pelean el campeonato y que nuevamente se disputaron la contienda debajo del podio.
En este apartado, una vez más ha sido Jenson Button el que ha minimizado los daños, perdiendo apenas otro punto más respecto a Barrichello. El brasileño llegó séptimo a la bandera a cuadros y Button octavo, por lo que Rubens ahora está a catorce unidades del británico y Vettel a dieciséis.
En tanto que Robert Kubica con el BMW y Fernando Alonso con el Renault se quedaron a la puerta de los puntos completando los primeros diez clasificados
Con una carrera menos y ahora veinte en juego, Jenson llegará a Brasil con más chances que nunca de proclamarse campeón del mundo por primera vez. Una primera vez que comienza a ser repetida para Sebastian en lo que hace a la conquista de los grandes trazados donde todo piloto sueña con ganar.
A fin de cuentas Button podrá ser el nuevo campeón, pero los mejores circuitos son propiedad de Vettel. Actualizaré por la tarde…
5 comentarios:
Lo comentaba ayer que si Vettel aguantaba la salida de Hamilton tenía muchas papeletas para vencer y es que su Red Bull se mostró fuerte en Suzuka, ha sabido conducirle y solamente queda felicitarle, saludos
me quedé dormido, vi las últimas 15 vueltas, pero por lo que comentás no me perdí de mucho, parece que la f1 nos ha regalado otra carrera aburrida. glock no aparece en el clasificador, al final que le pasó? no podía haber corrido kobayashi (si es que se escribe asi)ya que participó de una tanda de entrenamientos?
Victoria con autoridad de Vettel.
La carrera en si fue aburrida pero la victoria de Vettel da algo más de emoción en la lucha por el título como minimo hasta la siguiente carrera que podría proclamarse campeón Button si queda 3º.
Alonso muy bien su remontada, más es imposible hacer con el coche que tiene.
Una pena lo de Jaime porque estaba haciendo una grandisima carrera. Saludos
Así es querido Darío, la carrera comenzó en la vuelta 50 y termino en la 53. Timo no corrió porque no se lo permitieron, tuvo un importante corte que no afecto ligamentos ni huesos pero que necesita curación. Kobayashi, como bien escribiste, no lo pudo suplantar porque para hacerlo tendría que haber clasificado!!!
En cuanto a lo que citas promágica, es cierto que la victoria de Vettel le agrega otro color a la definicion del campeonato, que es más blanco que azul, pero la suerte ha acompañado siempre al británico
Publicar un comentario