24 de octubre de 2009

Mensaje de la FOTA para Todt


Conocido el resultado de la votación para presidente de la FIA, la Asociación de Equipos de Gran Premio felicitó al antiguo jefe de Ferrari y sin mediar tiempo sugirió que marque una diferencia con su predecesor Max Mosley.
"Me gustaría desearle lo mejor a Jean Todt en su nuevo puesto, ya que siempre he apreciado su capacidad, dedicación y compromiso. Estoy seguro de que, bajo su dirección, la federación rejuvenecerá y recuperará un clima abierto al diálogo y a la colaboración constructiva con los equipos y la FOTA, asegurando así la estabilidad de la normativa y de todo el entorno," decía el máximo representante de los equipos, Luca di Montezemolo, quien tuvo como empleado al pequeño gran francés cuando supieron ganar los cinco títulos consecutivo con Michael Schumacher.
"La Fórmula Uno está a punto de embarcarse en una nueva fase. Todos los implicados deben trabajar juntos mirando al futuro para aumentar la credibilidad y el interés generado por el deporte, asumiendo los retos técnicos y medioambientales que nos esperan, pero manteniendo al mismo tiempo las características que lo han convertido en una de las disciplinas más populares del mundo," señalaba Di Montezemolo, haciendo hincapié en lo que no pudieron lograr armónicamente con Mosley al frente de la FIA, cuando amenazaron con crear un campeonato paralelo.
Por su parte, el vicepresidente de la FOTA, número dos de los equipos no quiso perder la oportunidad de saludar a Jean Todt. "Quiero desearle lo mejor a Jean Todt al enfrentarse a este nuevo puesto exigente y crucial. Estoy convencido de que la presidencia de Jean Todt supone una oportunidad para todos los implicados en la Fórmula Uno de unirse bajo su liderazgo y trabajar juntos para reforzar nuestro deporte".
"La FOTA está deseando apoyarle para aumentar el atractivo de nuestro deporte entre los aficionados y patrocinadores, respetando el legado de la Fórmula Uno al que él ha contribuido enormemente," añadía Howett.

4 comentarios:

silvo dijo...

Comienza una bnueva etapa y sopn los deseos normales para ella, que se cumplan, saludos

Unknown dijo...

Es verdad comienza una nueva etapa, pero esperemos que no sea la etapa del perdon, de las penas blandas.

PATAGONIA COMPETICION 2009® dijo...

No se porque particularmente me gustaba Ari Vatanen. Creo que en principio es porque me cae bien. En segundo lugar porque tiene experiencia politica, y por ultimo en lo aparente esta desvinculado a algun equipo en la maxima. Si bien la FIA es un todo, creo que en la maxima se refleja bien la situacion actual de la FIA.
Le doy la bienvenida a todt y espero que se vengan buenos aires :P
Me parece a mi que muchas categorias de la fia estan destruidas y un cambio mundial no vendria nada mal. Salvar el WRC y mirar un poco las escaleras de las categorias, seria algo muy bueno.

Saludos, buen blog!!!

Unknown dijo...

Patagonia, bienvenidos a Mundoefeuno!!! coincido contigo en que Vatanen ya cargaba con experiencia en diplomacia y dirigencias, pero Jean Todt era el protegido de Max y el británico, pese a su historia del sex tape, siempre tuvo a las federaciones en su bolsillo.