Es la misión que se ha plantado el mandamás del circo de cara a la próxima temporada. Con el GP de Corea ya asegurado para el calendario que viene, ahora el británico se planta como nuevo objetivo que el próximo GP de Australia se corra bajo luz artificial en la noche de Albert Park.
Provisoriamente, la largada de la carrera de Melbourne está prevista para las 17:00hs, para favorecer a la audiencia europea, pero la queja de los pilotos desborda la grilla ya que es la hora donde comienzan a aparecer las primeras sombras en el circuito. Comienza a retirarse el sol y su resplandor genera mucha molestia a los muchachos que se juegan la vida dentro de la pista.
Sin embargo, eso es algo que no parece importarle a Bernie Ecclestone, quien está más preocupado en que los organizadores del GP de Australia cedan ante su pedido y corran aún más el horario de largada. El tema está en que los organizadores no quieren una carrera nocturna porque la instalación de focos aumentaría el nivel de pérdidas.
"Cuando dicen que el año pasado la carrera era en crepúsculo, no sé cuán crepúsculo era. Mientras más tarde consigamos que sea la carrera, mejor para nosotros. Ron y yo estamos hablando sobre todas esas cosas", comentaba Bernie Ecclestone en referencias a sus diálogos recientes con Ron Walker, responsable del evento.
Mientras tanto, un portavoz del Gobierno australiano aseguró que no piensan modificar su posición. "Tenemos una posición firme sobre cuándo debe celebrarse la carrera. Bernie Ecclestone es consciente de la posición y el momento de la carrera no se ha movido."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario