27 de octubre de 2009

Silverstone vuelve a las viejas disputas


Durante el transcurso de este fin de semana se escuchaba decir a Bernie Ecclestone que la piedra de plata no era tan tradicional como Monza, por ejemplo, para prevalecer históricamente como una fecha asegurada en el mundial.
Con Donington Park casi caídos, el paso lógico sería que el GP de Gran Bretaña siguiese celebrándose en el circuito de Silverstone, pero el gestor de los derechos comerciales de la F1, ha dejado en claro que tampoco ese es el apuro y que la F1 puede sobrevivir tranquilamente sin un Gran Premio inglés.
"Silverstone tiene un contrato sobre la mesa. Todo lo que tiene que hacer es firmar, que firme yo y la carrera podría ser suya el martes si las cosas salen mal con Donington", comentaba Ecclestone en el Daily Mirror. Pero al parecer hay una diferencia de dos millones de libras esterlinas que Silverstone no está dispuesta a aceptar, por no ser comercialmente inviables, a lo que el magnate respondió con indiferencia.
"Nadie está obligando a aceptar. Esto es un negocio. Les hemos ofrecido un acuerdo. Italia es una carrera tradicional, porque siempre han corrido en Monza. Mónaco es tradicional porque siempre han tenido la misma pista. Gran Bretaña y Francia han corrido en tres circuitos diferentes. Ellos quieren un acuerdo de reducción de precios porque es tradicional y eso no es tradicional para mí. Gran Bretaña no está protegida," explicaba el mandamás.
"Me gustaría un nuevo avión, porque es tradicional que he tenido uno durante 40 años, pero nadie me está ofreciendo un acuerdo barato. No es así como funciona," comparaba como ejemplo el británico.

No hay comentarios.: