22 de octubre de 2009

La primera entrevista de Lewis como ex campeón


El piloto moreno de McLaren Mercedes acaba de ser emulado por su compatriota Jenson Button. Como el año pasado, ante un rival brasileño por el título, con el N°22 en el dorsal y llegando quinto a la meta, el hombre de Brackley se consagró como el mejor piloto del mundo, lo que significa que el jovencito de Woking tiene que entregar el cetro a su par de Brackley.
Un cambio de manos de trofeo que se preveía, que el muchacho de McLaren se esperaba y por el que ahora puede contar de qué se trata y de lo qué Jenson se espera.
A continuación, estas eran las apreciaciones dejadas por Lewis Hamilton en su sitio web, las primeras apreciaciones de un piloto que ya no es campeón del mundo y que el año que viene volverá a pelear para serlo.
Su primer GP de Brasil sin presiones
“¡Tuve una carrera fantástica! Fue impresionante. He disfrutado mucho allí. Corrí con el corazón, empujaba como un loco y conseguí un resultado que nunca hubiera esperado al final del día. Mi coche era fantástico. Nuestra estrategia ha sido perfecta y he podido sacar el máximo provecho de ella.
Creo que hemos hecho un coche muy sólido. Sé que Brasil jugó a nuestro favor, pero, aún así, avanzar 14 puestos fue un resultado muy alentador para todo el equipo. Lo más importante es que podamos mantener el desarrollo de esta actuación y llevarlo con nosotros en el próximo año.”
¿Algo que decirle a Jenson?
“Él sabe que lo he estado apoyando todo el año, y lo he visto y le he dado la enhorabuena. He estado diciendo durante meses que él sería un digno campeón del mundo y creo que será un gran embajador para nuestro deporte. Es estupendo que el título se quedara en Gran Bretaña un año más, y me gustaría pensar que vamos a estar ahí arriba, luchando junto a ellos el año que viene para asegurarnos de que estamos en la lucha por el campeonato.”
“Ambos queremos hacer que nuestro país esté orgulloso, y realmente no se podría haber pedido a Jenson hacer más esta temporada: ha ganado seis carreras y siempre ha mantenido el control de sí mismo y ha sido un gran activo para el equipo Brawn. Será un gran campeón.”
¿Algún consejo para el nuevo campeón del mundo?
“Mi único consejo para Jenson sería que profundice lentamente en lo que siente, y que disfrute de ello. Ser campeón va a tirar de ti en direcciones que no habías pensado, y debe restablecer su equilibrio, encontrar la calma y la reorientación en los nuevos desafíos que tiene por delante. Pero también es una sensación muy edificante, un alivio total y aporta algo especial a tu vida. Será un gran campeón.”
“Oí el domingo que Jenson no paraba de decir: Yo soy el campeón, soy campeón del mundo, y yo sabía exactamente lo que quería decir. Es complicado de asimilar, sobre todo en un día. Yo todavía realmente no me considero campeón del mundo. Por supuesto, cuando vi por primera vez el número uno en mi coche, realmente significaba algo, y cuando llegué a Melbourne para la primera carrera, también significaba algo nuevo para mí. Pero sigo teniendo la misma determinación para tener éxito que he tenido siempre.”
La madurez de un campeón
“Ha sido un año fantástico para mí. Ha sido muy duro y exigente, a veces, pero creo que soy una persona muy diferente ahora de lo que era hace un año – y en parte directa e indirectamente de ser campeón del mundo. Creo que este año me ha ayudado a entender y apreciar más el desafío y la emoción de la Fórmula Uno. Me gustaría pensar que soy un individuo más maduro, como resultado de mi temporada, y definitivamente pienso que soy mejor piloto.”
El momento más especial de este año
“Obtener el paquete de actualización en el circuito de Nürburgring fue no solo un gran logro, sino también un alivio increíble, ya que finalmente pude sentir que tenía un coche de carreras adecuado.” “La primera victoria del año en Hungría, fue increíble, porque habíamos trabajado muy duro para conseguirla, y cada persona en nuestro equipo se merecía ganar. Ganar en Singapur fue increíble también - una carrera dura. Estoy muy orgulloso de haber ganado allí - es un circuito increíble y un verdadero buque insignia para la Fórmula 1.”
“Además, la carrera en Suzuka, por primera vez fue un sueño hecho realidad para mí. Y también estoy muy orgulloso de mi pilotaje en Brasil - Nunca pensé que conseguiría entrar en los puntos y menos subir al podio. Me siento alentado por nuestro progreso, porque sé que también influye en nuestro desarrollo para 2010.”

No hay comentarios.: