18 de octubre de 2009

Ferrari y una tercera fila producto de la lluvia



En piso seco la F60 seguramente no estaba para eso. Pero llovió, llovió fuerte en Interlagos y Kimi no quiso desaprovechar la oportunidad. Con neumáticos de lluvia extrema la Ferrari prácticamente se mostró implacable, competitiva como no lo esperaban sobre seco. No obstante la suerte volvió a ser dispar porque mientras Kimi se instalaba en las posiciones de adelante, Giancarlo Fisichella apenas podía completar unas vueltas, perdiendo rápidamente el control de la Ferrari en la S de Senna para quedar varado y última en la grilla de este domingo.

Kimi Raikkonen 5°

"En general, estoy satisfecho con este resultado. Con los neumáticos de lluvia extrema, fuimos muy competitivos y de hecho creo que si las condiciones se hubiesen mantenido lo suficiente para estos neumáticos, podría haber hecho algo mejor que el quinto lugar. Sin embargo, con los neumáticos intermedios el coche ya no era tan fácil de manejar, porque es más difícil hacerlos funcionar y mantenerlos en su mejor momento. Si llueve mañana, será muy difícil, porque aquí, se ve casi nada si estás detrás de otro coche y las condiciones son realmente difíciles. Creo que hoy, era la decisión correcta retrasar la calificación. Al menos nos permitió llegar a conducir en condiciones aceptables, en lugar de tratar de mantenerse en la pista. El F60 ha funcionado bien. Sabemos que nos falta agarre, pero este es el problema que hemos llevado con nosotros desde el comienzo de la temporada".
Giancarlo Fisichella 20°
"Cuando comenzó la calificación las condiciones eran casi imposibles. A pesar de que no iba tan rápido, estaba en un punto donde se inundó la pista. Una lástima, porque el coche va bien en mojado, como puede verse en el rendimiento de Kimi. Espero que se las arregle para llevar a casa un buen número de puntos, pero para mí será difícil partir de la última fila. Por el momento, todo parece ir mal. Estoy muy triste, porque quiero demostrar mi valía en un equipo importante como Ferrari. Espero que, a partir de mañana, tenga un poco de suerte, no como ha pasado hasta ahora".
Chris Dyer
"Una vez más, Kimi ha tenido un fantástico rendimiento para lograr una buena quinta posición, mientras que Giancarlo, pese a haberse sentido cómodo en mojado esta mañana, lamentablemente, su salida de pista se produjo cuando las condiciones eran las peores. Tenemos una elección de estrategia que nos permitirá tener una buena carrera, sea cual sea el clima. Enhorabuena al equipo que seguía concentrado en toda la sesión de calificación pese a todo lo ocurrido".

No hay comentarios.: