Si nos guiamos por los antecedentes de Fernando Alonso en el circuito de Interlagos, llegamos a la inmediata conclusión de que la escudería francesa tiene buenas posibilidades de podio en el GP de Brasil. Desde 2005 hasta la fecha el asturiano siempre llego a la meta entre los tres primeros con una particularidad: a pesar de que se consagro dos veces campeón allí, nunca obtuvo la victoria.
Terminó tercero en 2005, segundo en 2006, nuevamente tercero en 2007 y segundo en 2008 cerrando el primer año de su regreso al equipo francés. De manera que todas son altas para el español en este trazado, que al igual que el de Hungría, donde consiguió su primera victoria, o el de Sepang, donde consiguió su primera pole, le sienta muy bien. Curriculum que al equipo galo no le cae para nada mal teniendo en cuenta que se encuentran séptimo en la Copa de Constructores, con 26 pts, dos más que BMW y 8,5 por detrás de Williams.
Fernando Alonso 9° con 26 Pts.
"Interlagos es un circuito que siempre será muy especial, porque gané mis dos títulos mundiales con Renault allí. Es una de las carreras más agradables del año porque los aficionados son unos apasionados de la Fórmula 1 y hay un ambiente increíble todo el fin de semana"
"La superficie de la pista suele tener muchos baches, así que se necesita un coche que los aguante. Como el circuito se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay muchas curvas largas a la izquierda que ejercen mucha fuerza en el cuello. Encontrar los reglajes adecuados no es fácil porque hay curvas rápidas, lentas y una recta muy larga. El secreto de un buen tiempo por vuelta es tener un paquete aerodinámico eficiente y un coche con buen agarre mecánico para el sector medio de la vuelta".
Romain Grosjean
"Estoy igual de contento que cuando hice mi debut en Valencia en agosto. Ser piloto de Fórmula Uno ha sido siempre mi sueño y cada vez que subo al coche es una sensación muy especial. Estoy muy emocionado por competir en Brasil y no quiero que acabe la temporada. Seguramente Interlagos no es el circuito más fácil, pero es una pista famosa y pilotar aquí será una gran experiencia para mí".
"Hay dos aspectos en mi preparación para Brasil. Primero, dado que Interlagos es en sentido contrario a las agujas del reloj, he entrenado mucho, sobre todo el cuello, para prepararme para las exigencias físicas de la pista. Además, como no he pilotado nunca allí, he visto muchos videos para aprenderme el trazado. Espero poder tener una carrera sin problemas, el coche será competitivo y ojalá pueda conseguir algunos puntos para el equipo".
Bob Bell, director del equipo
"Vamos a todas las carreras decididos a ganar o, como mínimo, con el objetivo de subir al podio y no vamos a alterar nuestro enfoque fundamental para ser defensivos e intentar proteger nuestra posición. La única forma en que podemos salir vencedores respecto a nuestros rivales es afrontarlo de forma agresiva e intentar acabar en las mejores posiciones".
"Es una pista dura para los pilotos porque se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que supone un reto físico. En cuanto al coche, rodaremos con bastante carga aerodinámica y es importante tener un coche equilibrado y con buena estabilidad para darle confianza a los pilotos. También rodamos a cierta altitud porque la pista está unos 800 metros por encima del nivel del mar, lo que afecta a la potencia del motor, así que tendremos que trabajar en el mapa del motor para mejorar su rendimiento".
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