El Director Técnico Andrew Green nos ofreció una explicación de los pasos que ha decidido seguir la escudería de Silverstone esta temporada.
Al igual que Lotus Renault, Force India ha optado este año por introducir un nuevo arco antivuelco en el VJM04. Trabajando en un estilo menos convencional pero que les permitirá trabajar en mayores líneas de desarrollo.
Para lo que no los conocen, Green ha regresado al equipo en julio pasado en lugar de Mark Smith, como diseñador jefe de Force India, reencontrándose con parte de ese plantel que tuvo como compañeros hace 20 años cuando diseñó su coche por primera vez, llamado en ese momento Jordán, con denominación 191, casualmente el coche con el que debutó Michael Schumacher.
Andrew Green
“Todo es diferente, pero visualmente mucho más sutil. El cambio visual más evidente es que hemos cambiado de un aro convencional a una hoja. Esto nos da unas mejoras en comparación con un estilo más convencional”.
“La tapa del motor es diferente, en línea con la retirada del sistema f-duct, pero hay muchas diferencias en la tapa que la gente no necesariamente tiene el por qué darse cuenta”.
“Hemos recuperado una gran parte del rendimiento aerodinámico. Todavía nos queda un poco que mejorar, ya que todavía estamos en el proceso de la realineación después del final de la temporada pasada, ya que lleva mucho tiempo para moverse aerodinámicamente de una posición a otra.”
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