16 de febrero de 2011

El GP de Bahrein, en peligro

Ayer martes nos hacíamos eco de la situación política actual de Bahrein, y de las intenciones de los manifestantes de aprovechar la celebración del Gran Premio para difundir los motivos de su causa.

Pues bien… 24 horas después nada ha cambiado, sino que el asunto se ha empeorado. Tanto en el plano político, como en lo que refiere a la organización de la carrera.

En declaraciones a varios medios como el Daily Telegraph o el Times, el mandamás de la Fórmula Uno se mostró preocupado y expectante por este asunto, sin querer dar por segura la realización de la carrera. Adelantando que deberán tomar una decisión rápida al respecto.

“Es una lástima, porque Bahrein ha trabajado muy duro para conseguir su Gran Premio, pero debemos estar prevenidos de lo que pueda suceder. Estaremos observando día tras día, de tal manera que podamos informar a los equipos lo antes posible cuando sepamos que es seguro seguir adelante.”

“Oriente medio es un territorio en expansión y queremos estar allí, pero también queremos estar seguros y que la Fórmula Uno pueda ser disfrutada de la mejor forma. Nunca antes he tenido problemas en Bahrein y me gusta andar por allí, pero ahora no sabemos. El mundo está cambiando,” agregó Bernie.

Por su parte, el jefe ejecutivo del circuito de Bahrein, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, se ha mostrado un poco más optimista, afirmando que estan siguiendo palmo a palmo el conflicto en su país a fin de garantizar la organización de la carrera o una rápida solución para una posible suspensión.

“Estamos monitorizando la situación muy de cerca en colaboración con las autoridades relevantes, y responderemos apropiadamente a cualquier posible contratiempo” aseguró.

Mientras tanto en la Federación Internacional del Automovilismo confían en que el conflicto de estado se resuelva amigablemente (les juro que no me puedo parar de reír) aunque por las dudas, dichos eventos están siendo observados de cerca:

“El plan es seguir adelante con el Gran Premio, pero nuestra mayor preocupación siempre será la seguridad tanto de los equipos como de los espectadores.” Yo me pregunto… ¿y entonces porque hacen declaraciones como esas? ¿Desde cuándo los conflictos de estado se resuelven amigablemente?”

No hay comentarios.: