9 de febrero de 2011

Mensajes “ocultos” y mucho humor en el F111


El nuevo modelo de Hispania presenta mucho ingenio publicitario obra y creación de Daniel Simon. Mensajes pequeños que están a la vista de todos, pero en los que hay que detenerse para captarlos y saber de que se tratan.

Con esto la escudería española realiza una lavado integro de su imagen, una transformación al estilo hollywoodiense que tiene como fin atraer a los patrocinadores con mensajes directos en el monoplaza como: “This could be you” (“Este podrías ser tu”), “Your logo here” (“Tu logo aquí”) y “This is a cool spot” (“Este es un hueco interesante”).

Pero no sólo mensaje de llamado a patrocinadores visten al nuevo Hispania, también se aprecian unos textos mucho más pequeños situados en varios puntos del monoplaza que le ponen un poco de humor a la difícil existencia de los pilotos en la escudería.

“Camera Fragile” (“Cámara. Frágil”) es el primer mensaje que aparece en el monoplaza, justo en el morro del mismo, señalando a una de las cámaras de televisión que lleva instaladas.

“ATTENTION. Strong suction effect, hold onto something when step here” (“ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión, agárrate a algo cuando pases por aquí”), es otro de los mensajes que podemos encontrar señalando la entrada de aire de los pontones laterales del coche.

“Do not sit here” (“No sentarse aquí”) se indica justo encima de las suspensiones delanteras del F111.

En tanto que, dentro del cockpit, se puede apreciar: “CAUTION: This vehicle moves very fast. Only for professional drivers” (“CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido. Sólo para pilotos profesionales”).

Y sobre la cabeza del piloto, “ATTENTION! You are being filmed” (“¡ATENCIÓN! Estás siendo filmado”).

Posteriormente, debajo de esa misma cámara se escribe: "Nothing special here" (“Nada especial aquí”). Mientras que, si bajamos un poco y dirigimos la mirada hacia la parte de atrás de los pontones laterales, vemos una flecha señalando al fondo plano y con el texto: “Surprise” (“Sorpresa”), como si el equipo se estuviera guardando algo para el comienzo de temporada.

Finalizando sus intenciones ocultas con un mensaje en el lateral del alerón trasero, señalando hacia atrás, en el que se puede leer: “The car ends here” (“El coche acaba aquí”).

No hay comentarios.: