10 de febrero de 2011

Kubica tuvo la visita de su patrón

El dueño de la escudería Lotus Renault GP, Gerard Lopez, pasó ayer miércoles por el Hospital Santa Corona para estar con su piloto Robert Kubica.

Al igual que el resto de los visitantes, Lopez encontró a Robert en muy buen estado, en franca evolución, mostrando signos de mejoría. No obstante, está al tanto de que su recuperación será larga por lo que antes de retirarse del hospital, ha anticipado que ocupará su butaca sólo el que sea capaz de llevarlo a la lucha por el campeonato del mundo, algo que hubiera hecho el polaco Robert Kubica sin lugar a dudas.

“Lo he encontrado bien y con actitud de broma. Por lo que me han dicho los médicos, el postoperatorio va mejor. La situación es más optimista de lo esperado, pero estábamos muy asustados e impresionados por el accidente.”

“Puedo decir que estoy más tranquilo y cómodo ahora que lo he visto en persona. La de Robert es una grave pérdida que nos obliga a revisar nuestros planes deportivos. Ahora debemos emplear todas las energías para sostener el equipo. Se trata, evidentemente, de un momento difícil”.

“Ahora mismo no podemos saber cuándo volverá Robert a las pistas. Así que debemos actuar con cautela y esperar la evolución de sus condiciones. Pero puedo decir que Robert tiene un carácter muy fuerte y que quiere regresar tan pronto como sea posible a las carreras.”

“En medio de la desgracia, la suerte fue encontrar a un personal médico capacitado que se hizo cargo de Robert, quien mañana podrá salir de la UCI. Si la recuperación de Robert es larga y no regresa al final de la temporada, vamos a contar con un piloto experimentado. El destino de nuestra temporada dependerá, obviamente, del nuevo piloto. Debemos ver lo que sucede con las pruebas que vamos a realizar. Sin Robert es difícil hacer previsiones. Obviamente apostaremos por un piloto capaz de ganar el campeonato.”

“Es demasiado pronto para hacer estrategias. Será importante evaluar cuán competitivo es el monoplaza y desde este punto de vista, el próximo test será vital. En este contexto lo primero que debo decir es que Renault está con Robert Kubica, le esperamos.”

No hay comentarios.: