5 de febrero de 2011

Ferrari pide una aclaración de la norma ‘alerón ajustable’


Las escuderías de F1 han recibido por parte de la FIA, un comunicado en el que la Federación pone cotos al mecanismo del alerón trasero movible. Aclarando en que lugares y en qué momento se puede poner en funcionamiento dicho elemento para que los pilotos no se abusen y los adelantamientos no pierdan valor.

Pero en la Scudería entienden que la información que ha brindado la FIA debería ser más detallada y que su regulación a esta altura ya tendría que estar clarificada y no en una nebulosa como se encuentran los equipos en este momento.

“La FIA nos ha informado de que la activación del alerón trasero puede efectuarse, por parte del coche que va detrás, seiscientos metros antes del final de la recta, en caso de que la distancia entre ambos coches esté por debajo de un determinado tiempo antes de llegar a la última curva previa a la recta en cuestión”, explicó Costa.

Pero… “todavía se tiene que clarificar alguna información más detallada y las posibles situaciones. Se ha dicho que, al menos al principio de la temporada, el uso del alerón móvil no estará permitido en caso de una carrera en mojado. Entonces habrá que ver cómo funcionan las cosas en carrera para entender cómo proceder,” comentaba Costa.

Cambiando de tema, y al ser consultado Costa por las novedades que ha presentado cada uno, el de Ferrari reconoció que se ha encontrado con algunas soluciones extremas pero que a ellos no les preocupa en los más mínimo, pues al fin y al cabo lo que importa es contar con el coche más rápido.

“Vimos algunas cosas extremas como los escapes del Renault y la caja de cambios del Williams. Hay muchas cartas sobre la mesa, por nuestra parte también, así que será interesante ver cómo funciona todo. Lo que importa a la hora de tener un coche rápido no es tanto ser innovador, como ser capaz de tener suficiente rendimiento para entregar el tiempo por vuelta.”

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