9 de febrero de 2011

Hispania sorprendió con la presentación del F111


La escudería española ha mostrado al mundo sin previo aviso el nuevo modelo con el que competirán en su segunda temporada.

Denominado F111, el nuevo chasis ha sido diseñado y construido por la propia escudería española (a diferencia de su antecesor que había sido concebido con la ayuda de Dallara) bajo la dirección técnica de Geoff Willis, y el diseñador jefe, Paul White.

Pero no es esto lo que llama la atención del nuevo modelo sino su ornamentación a la que ha echado mano el ilustrador Daniel Simon. Ya no hay más grises y colores españoles, sino bandera a cuadros, rojo y negro.

El F111 invita a los patrocinadores con lugares señalados donde aparecerán sus arcas. Aunque por el momento sólo han logrado conquistar a 'TATA', patrocinador personal de Narain Karthikeyan.

José Ramón Carabante, presidente de la escudería
“Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso, tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

Colin Kolles, jefe de Hispania Racing,
“El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1. El F111 incorporará también el alerón trasero móvil”.

“Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche, que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones”.


Daniel Simon, diseñador de la ornamentación
“Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día. Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche”.

No hay comentarios.: