21 de febrero de 2011

Apoyo unánime a la cancelación del GP de Bahréin


Una vez el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al-Khalifa, anunció la decisión de postergar la realización de la carrera y los entrenamientos en el circuito de Shakir, integrantes del paddock no tardaron en salir a aplaudir la decisión.

Mientras se desarrollaba la última jornada de entrenamientos en Montmeló, diversos pilotos y miembros directivos de las escuderías aprovechaban sus descansos para dar sus primeras apreciaciones sobre la suspensión de la carrera.

Mark Webber
“Creo que se ha tomado la decisión correcta, a la luz de lo que está pasando. Hubiera sido bonito ir a Bahrein, espero que se pueda realizar el evento en otra fecha.”

Felipe Massa
“Espero que todo vuelva a la normalidad. El lado humano y la seguridad es mucho más importante que el aspecto profesional. Tal vez vamos a volver más adelante este año, sin embargo. Ahora comenzará en Australia, pero me gusta Bahrein y estaría encantado de volver allí.”

Jerome D’Ambrosio
“No es mi decisión. Si la gente que tiene que decidir tomar esa decisión es porque es lo mejor para nosotros y no es mi trabajo hacer un comentario al respecto. Lo único que puedo decir es que es triste ver lo que está sucediendo allí, no para nosotros sino para la gente de allí. No es agradable ver que eso suceda.”

Cristian Horner, Jefe de Equipo de Red Bull
“Es una pena, pero el país tiene en estos momentos asuntos más importantes que una carrera de Fórmula Uno. Al final, nosotros somos un deporte y siempre podemos regresar allí, si no este año en los años futuros. Creo que es la decisión tomada es la adecuada considerando lo que ha estado sucediendo”.

Adam Parr, Jefe de Equipo de Williams
“Obviamente es decepcionante para todos los involucrados en la organización del evento, pero está claro que competir en Bahrein en este momento sería inapropiado dadas las circunstancias actuales”.

“Siempre es la intención de Williams para contribuir positivamente en los países en los que compite y por tanto apoyamos plenamente la decisión del Príncipe de la Corona de cancelar la prueba y el próximo Gran Premio de Bahrein.”

“Ahora esperamos al debut de la temporada en Melbourne y volver a Bahrein cuando se correcto hacerlo.”

Eric Boullier, Jefe de Equipo de Lotus Renault
“La situación en Bahréin se había hecho muy difícil para el país. Pensamos que la decisión tomada por el príncipe heredero es sensata y le apoyamos completamente. El Gran Premio de Bahréin ha sido siempre recibido con entusiasmo por el pueblo bahreiní, y deseamos regresar allí cuando hayan cerrado sus heridas”.

No hay comentarios.: