Lo aseguró el jefe del equipo, Eric Boullier, quien reconoció haber pensado rápidamente en el alemán cuando dio cuenta que las lesiones del polaco Robert Kubica eran serias.
“Como el accidente ocurrió tan pronto, nos dimos cuenta rápidamente de que necesitábamos un piloto muy experimentado y rápido, por supuesto, con el suficiente carácter para dirigir algunas de las decisiones técnicas o de tomar decisiones de manera firme con el equipo”, confesaba Boullier, en declaraciones a la publicación británica Autosport. Pero el galo no esperaba que sucediera tan pronto.
“La forma en la que entró en el equipo, llegó a la fábrica, le presentaron a los ingenieros y tomó asiento con nosotros durante una hora... Me sorprendió el hecho de que fuese capaz de situarse tan rápido y tan fácilmente como líder de equipo. Yo hubiese entendido que se hubiera tomado algún tiempo para adaptarse”, comentaba el jefe de Lotus Renault GP.
Tan instalado se ha sentido el germano desde la primera prueba, que hasta habría sugerido algunos cambios en el R31 en caso de que fuera confirmado en el equipo. Capacidad de liderazgo que agregada a sus conocimientos técnicos y su breve experiencia como piloto de pruebas de Pirelli convencieron rápidamente al equipo de Enstone de la elección.
“Cuando elaboré este perfil añadí, que si era posible, queríamos experiencia con los neumáticos Pirelli y los conocimientos obtenidos tras haber pilotado con el KERS en 2009, era obvio, que sólo uno cumplía todos los requisitos, y ese era Nick. Además de esto, yo había tenido varias reuniones con él el año pasado porque queríamos seguir muy cerca la situación con nuestro segundo asiento en 2011”.
Además, por si faltara la aprobación final, Boullier ha revelado que “se lo comentamos a Robert Kubica. Era muy pronto, se acababa de despertar del coma, pero Gerard Lopez habló con él y Robert dijo dos nombres Nick y Liuzzi”.
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