Lo aseguró el diseñador de la Ferrari, el italiano Aldo Costa, quien adelantó que por el momento ni si plantean introducir esa revolucionaria solución.
Los escapes adelantados de Renault son un concepto nuevo que plantea muchas dificultades. McLaren ha diseñado un sistema similar para su nuevo monoplaza. Pero Aldo Costa creó un monoplaza mucho más tradicional, por lo que no es posible en esta fase, adaptar el invento a la rossa. Ya que “el escape de los Renault necesita estar integrado en el chasis, teniendo en cuenta tanto la refrigeración como la cubierta de las cajas electrónicas”.
De todos modos, Costa considera que de haber sido más estricto el reglamento, soluciones como el escape adelantado hoy no estarían en la mesa.
“Desde luego, la gran reforma de las regulaciones de 2009 tiene la culpa de estas soluciones innovadoras. Todo el mundo ha trabajado con nuevos conceptos. Mientras las reglas no sean estables, veremos más innovaciones. Sólo cuando las reglas sean las mismas por tres o cuatros años, volveremos a una fase óptima”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario