4 de febrero de 2011

Aldo Costa: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado"

El director técnico de la escudería de Maranello ha sacado conclusiones positivas de la primera semana de entrenamientos que acaban de completar en Cheste.

“Fijándonos sólo en nuestro trabajo, podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Estamos más o menos donde esperábamos, aunque queda trabajo por hacer para tener un conocimiento completo del manejo del coche, especialmente en lo referente a aerodinámica y neumáticos,” declaraba el diseñador italiano.

“Sin embargo, si tuviésemos que decir dónde estamos en comparación con los demás, no sería posible dar una respuesta precisa. No estoy diciendo que estemos dando tumbos en la oscuridad, pero casi, dados los numerosos factores que están en juego aquí”, prosiguió el ingeniero nativo de Parma.

“Hay tantas preguntas en el aire aún que es imposible tener una visión realista de la situación, empezando con los neumáticos. Pirelli ha hecho un gran trabajo trayendo aquí unos neumáticos que están en la dirección correcta desde un punto de vista de construcción y fiabilidad. Ahora están desarrollando los compuestos, los cuales evolucionarán a partir de este momento, según la propia compañía con sede en Milán. Después somos nosotros los encargados de trabajar en la configuración del coche para mejorar el comportamiento de los neumáticos.”

No obstante, “sabemos que entre ahora y Jerez tenemos una buena base sobre la que trabajar en el aspecto mecánico, mientras que en lo referente a la aerodinámica, no veremos la versión final del F150 hasta que lleguemos a Bahrein. Y creo que éste es más o menos el caso para todos."

En cuanto al inconveniente que han tenido hoy con Felipe Massa cuando apenas habían transcurrido 30 minutos de la sesión, Costa explicó: “En realidad fue algo estúpido, un tubo se soltó y el aceite se escapó, terminando en los escapes y en los neumáticos. Eso llevó al trompo y al pequeño incendio que causó el daño que nos llevó a realizar una larga parada en el garaje. Fue una lástima, ya que hasta ahora todo había salido bien.”

No hay comentarios.: