Hubo más elogios que cuestionamientos, pero claro… estos últimos llegaron de hombres que sientan referencia y es por ello que desde la marca italiana han salido a explicar el porqué de su rendimiento, aclarando que recién acaba de terminar tan sólo el primer test de pretemporada.
A algunos pilotos, como fue el caso de Michael Schumacher, se lo escuchó quejarse de la rápida degradación de los neumáticos como así también de la poca consistencia de estos. “De los compuestos disponibles, algunos eran más consistentes que otros. Tuve algunos momentos incómodos en la pista que hacía tiempo que no tenía. Era como pilotar sobre hielo", habría declarado el káiser a Auto Motor und Sport. Aunque luego le dio su tiempo de gracia: "Creo que todavía están en la fase de tests y que manejarán la situación de una forma correcta", aseguraba Schumacher.
Posteriormente, Fernando Alonso y Robert Kubica hicieron hincapié que este año lo que iba a marcar el espectáculo no iba a ser el alerón delantero sino los neumáticos ya que habían notado diferencias de hasta ocho décimas entre un compuesto y el otro.
Pero desde Pirelli, su director deportivo Paul Hembery ha asegurado una vez más que en el arranque del mundial los neumáticos serán perfectos. Sugiriendo a los equipos que se centren en su desarrollo, que ellos harán lo propio con sus compuestos.
“Debemos recordar que todos los neumáticos se deterioran, cosa que parece haber sido olvidado por algunos en los últimos días. Aquí, algunos equipos han tenido un nuevo monoplaza, otros el del año pasado. Es muy pronto para sacar conclusiones. No puedes hacer decisiones basadas en comentarios o datos o porque alguien quiere algo diferente. Necesitas tener un entendimiento general", señalaba Hembery.
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