25 de febrero de 2011

Kubica afronta con optimismo su recuperación

Pese a tener que someterse a tres intervenciones quirúrgicas de más de ocho horas de duración cada una, el piloto polaco manifestó que se siente “muy afortunado” por las heridas sufridas en el accidente del Rally de Ronde di Andora.

“Sé que no estoy en buena forma, pero me considero afortunado. Me enfrento a un proceso duro y largo de rehabilitación, pero eso no me preocupa”, comentaba Robert Kubica, según declaraciones recogidas por el diario italiano La Stampa.

Pero el mismo medio, también cito palabras del jefe de la unidad de traumatología del hospital Santa Corona, Antonio Massone, y según este hipotético jefe de equipo para el polaco, “todavía tiene metas que alcanzar y su viaje será largo”.

“Durante todo un mes existe riesgo de infección. Después de que un hueso quede al descubierto más de 45 minutos, que fue lo que ocurrió, las bacterias atacan y necesitamos tratarlo con antibióticos”, explica el doctor.

Agregando que si Robert Kubica pasó exitosamente esta primera etapa es porque les ha tocado “un paciente extraordinario”.

Al fin y al cabo, como bien simboliza el representante de Robert Kubica, “los médicos y psicoterapeutas son para él como los ingenieros en Renault; ajustar, modificar y corregir la máquina para obtener los mejores resultados”.

No denunciará a los organizadores del Rally
Por otra parte, Daniel Morelli, ha adelantado que su piloto no presentará ninguna denuncia contra los organizadores del Rally di Andora, donde sufrió el grave accidente el pasado 6 de febrero. Pues entienden que no fue una falla de la organización sino un infortunio, simplemente un accidente.

No hay comentarios.: