11 de febrero de 2011

El MP4-26 es "una gran mejora respecto al año pasado"

Lo dijo Lewis Hamilton ni bien se bajo ayer del coche tras haberlo estrenado en el circuito de Jerez de la Frontera.

Lewis no pudo exprimir al máximo el nuevo modelo dado que lo principal era comprobar los sistemas y chequear que todo funcionara tal cual lo previsto. Pero su programa de 58 vueltas desarmado en tandas cortas para que su equipo pudiese tomar datos fiables de distintas partes del coche, le dejaron muy buena sensación.

Lewis Hamilton
“Estoy contento por como se ha sentido. Es definitivamente un paso adelante. Aún no he identificado si lo es en cuanto a la aerodinámica o a la mecánica, pero mi respuesta inicial ha sido que se siente cómodo para pilotar. Ha habido algunas áreas en particular en las que me he dado cuenta que son una gran mejora respecto al año pasado. Pero todavía es pronto, así que tenemos mucho trabajo que hacer".

“Tuvimos un montón de programas para hacer. Realmente he estado haciendo lo que un piloto de pruebas haría: esta prueba, esa prueba, y lo hicimos durante todo el día. El coche se siente mejor que el año pasado, así que estoy feliz”.

“Realmente no tengo nada interesante que decir. No hicimos lo suficiente hoy, no hicimos pruebas de configuración, no usamos el alerón trasero y el KERS juntos... He probado diferentes piezas del rompecabezas, y estoy ansioso por probarlo todo junto. Pero hicimos todo lo que teníamos planeado".

Han probado los escapes adelantados
A pesar de que la escudería de Woking no ha hecho mención sobre ellos en ninguna parte de su comunicado, un fotógrafo de Auto Motor und Sport ha descubierto que el MP4-26 ya estuvo rodando en el primer día de entrenamientos con los escapes adelantados.

El coche de esta semana se diferencia mucho del presentado la semana pasada en Berlín, dejando su sistema tradicional de escape en la parte trasera, para adoptar la incorporación de los famosos escapes adelantados.

Según delata la imagen, los nuevos escapes de McLaren se ubican en la parte delantera de los pontones, y fue captada en momentos que los mecánicos del equipo trabajan con el coche en el pitlane.

No hay comentarios.: