4 de febrero de 2011

El MP4/26 es una apuesta fuerte de diseño


Hace unos días nos jactábamos de lo revolucionario que había sido el nuevo modelo de Lotus Renault presentando sus escapes a la altura de la entrada de las tomas de aire laterales, con el riesgo que esto significa.

Pero ahora que el nuevo McLaren MP4-26 está entre nosotros, examinándolo a fondo a través de los imágenes nos damos cuenta que el equipo de Woking, en cuestión de diseño, hay ido un paso más allá.


Su sistema de escape es convencional, como el de casi todos, pero rompe el molde en la forma de sus pontones laterales, que abandona su habitual diseño por el de una ‘L’ o una ‘U’ –según como usted quiera verlo– a fin de que pueda pasar la mayor cantidad de aire posible al plano inferior del alerón trasero.

Dicha innovación, además, va acompañada con una distancia mayor entre los dos ejes de las cuatro ruedas, que lo hace más largo. Explicando Tim Goss, Director de Ingeniería del equipo, que se ha trabajado muy duro en esa zona del coche porque era clave para recuperar buena parte de la carga aerodinámica perdida por la prohibición del doble difusor.

“Creo que hay algunas características de novela en el coche como son la larga distancia entre ejes y los pontones en forma de U. La idea detrás de esto es para alimentar con una cantidad de aire de buena calidad como sea posible a la parte trasera inferior y el piso del coche”.

Agregando Goss que para esto, una vez más han movido la configuración de refrigeración del coche, sumando una segunda entrada de aire en la tapa del motor que no sólo servirá para la refrigeración hidráulica, sino también para incrementar el flujo hacia el nuevo alerón trasero móvil que se han guardado en la presentación y que recién estrenarán la próxima semana.

Implementación que tampoco será la última ya que McLaren va a llevar a cabo, como todos los años, un agresivo programa de desarrollo aerodinámico en 2011. “Ya hemos localizado en el coche algunas áreas donde se pueden añadir mejoras en próximas semanas, aunque el objetivo es que sea muy fiable en la primera carrera de Bahrein, ese es el gran desafío", aseguró Goss.

No hay comentarios.: