10 de febrero de 2011

Pirelli lleva a Jerez los cuatro compuestos de seco

La marca italiana emprende su segundo ensayo colectivo de pretemporada poniendo a disposición de las escuderías los cuatro compuestos que se utilizarán durante toda la temporada, además de los de mojado que fueron optimizados como respuesta a los resultados obtenidos y comentarios recogidos la pasada semana entre los equipos y los pilotos.

Cada equipo cuenta con 30 juegos de neumáticos, un stock que forma parte del conjunto de 100 juegos que todos ellos recibirán durante la pretemporada.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport
“La respuesta de todos los pilotos y equipos tras las pruebas de Valencia fue muy positiva, pero aún es pronto y tenemos mucho trabajo por delante, especialmente con los nuevos coches. Estos cuatro días en Jerez servirán para que los equipos se acostumbren a los nuevos neumáticos en un circuito de características diferentes, de forma que profundicen en otros aspectos de las cubiertas. No hemos realizado cambios importantes en los compuestos intermedios pero suponen un pequeño avance en la evolución de los PZero, que, como ya hemos visto, pueden aportar un mejor nivel de espectáculo durante la temporada. Obviamente, la actualidad de la Fórmula 1 de esta semana se ha centrado en el accidente de Robert Kubica en Italia y, creo que hablo en nombre de todo el equipo, cuando deseo que tenga una rápida recuperación”.

No hay comentarios.: