23 de febrero de 2011

Harán todo lo posible para reinsertar a Bahrein en el calendario


Lo prometió Bernie Ecclestone en recientes declaraciones publicadas en el sitio oficial de la Fórmula 1. El mandamás de la máxima categoría no ocultó su descontento por la cancelación del Gran Premio de Bahrein, pero reconoció que era lo único que se podía hacer teniendo en cuenta la situación que atraviesa ese país. Dejando entrever que si el conflicto se termina y la paz llega antes que avance el calendario, lo meterán en el presente calendario.

“Estoy un poco decepcionado porque se haya aplazado, pero si nos fijamos en cómo está esta parte del mundo en estos momentos, era lo único que se podía hacer”, comentaba Ecclestone.

Y explica: “El príncipe y yo discutimos todo el asunto e hicimos lo que creíamos que estaba bien para todo el mundo. No hubiera sido nada bueno decir: 'Vamos a estar allí nos guste o no'. ¿Se imaginan si todo el mundo está allí y de repente hay más revueltas? Habría sido malo para todos”.

Dejando en claro que “desde el primer momento el Rey fue sincero conmigo. Él estaba preocupado por la Fórmula 1 y nuestra seguridad, que es por lo que tomó la decisión de cancelar la carrera”.

Pero confirmada la cancelación de la carrera, comenzó a rumorearse que los organizadores tendrían que pagar igualmente a Bernie el canon de su lugar en el calendario, ya que habían sido ellos los que han tomado la decisión, y no el dueño del circo. Algo que Bernie frenó rápidamente.

“Nadie gana con esto, quiero ser honesto con el Rey porque está haciendo todo lo que puede para hacer lo correcto con su gente. No necesita gente como yo apuñalándole por la espalda”.

De manera que la mano está tendida. “Si todo se soluciona, y esperamos que sea así, vamos a hacer todo lo posible para encajarla en el calendario y pagarían la cifra habitual, nunca ha habido un gasto extra por organizar la primera o la última carrera".

No hay comentarios.: