Ahora que lo más grave ha pasado (eso creemos, dios quiera sea así), los formadores de opinión dentro de la Fórmula 1 han encendido la polémica: ¿Debió Kubica arriesgar tanto por una carrera intrascendente en el Rally?
A lo que el francés Eric Boullier, director deportivo de Lotus Renault GP, salió a asegurar que sí. “Robert está autorizado a hacer estas cosas porque le llega del corazón. Para él, competir en ralis es vital, es su equilibrio. Visto así, es un acuerdo mutuo”, comentaba a la agencia de noticias AFP.
Hace apenas algunas semanas, el equipo le impedía a Robert Kubica competir en el Rallye de Montecarlo. Por lo que a muchos nos había tomado por sorpresa que el polaco se hubiera lastimado el pasado domingo, ya que al menos quien escribe esta línea, no se imaginaba que en tan poco tiempo Robert se iba a salir con la suya, más teniendo en cuenta que nos adentrábamos a la parte más fuerte de la pretemporada,
Pero como bien cita Boullier, sus pilotos necesitan otros estímulos, por lo que está en su filosofía permitírselo. “Conocíamos bien los riesgos. No queremos un robot”.
Demasiado pronto para hablar de reemplazos
En cuanto a la sustitución de Robert Kubica en Lotus Renault GP, el equipo ya ha dejado en claro que “es demasiado pronto para estar pensando en ello en este momento”.
“Bahrein es dentro de cinco semanas, así que hay tiempo de sobra para que el equipo tome una decisión y sería indecente por nuestra parte tomar esa decisión, siendo Robert la principal preocupación en este momento.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario