El fabricante de automóviles estadounidense emprendió acciones legales contra la Scudería Ferrari por haber denominado a su nuevo modelo “F150”.
“F-150 ® es una marca de Ford muy importante y consolidada y el nombre del líder de ventas de las Ford F-Series, siendo uno los camiones de mayor venta durante 34 años de Estados Unidos y el vehículo mejor vendido durante 29 años”, señala un comunicado emitido el miércoles por Ford, en referencia a la gama de camionetas más representativas de la marca Ford en los últimos sesenta años.
"A través de las ventas y el uso extenso de publicidad, Ford ha logrado que la marca F-150 sea una marca registrada. Ha costado mucho conseguirlo y ahora se encuentra seriamente amenazada por la adopción del nombre del Ferrari "F150".
Lo que es muy lógico de su parte, pues quien sabe de fierros y ve la F seguida de un guion, siempre piensa en Ford. Pero esta legendaria compañía pionera en la construcción de automóviles de calle debería inmiscuirse en la F1, o contar con gente que lo haga para entender que en ningún momento fue la intención de Ferrari ponerle 150 a su rossa para hacerse con algún beneficio de Ford. Pues con saber que Italia en este 2011 cumple el 150 aniversario de la unificación italiana y con enterarse que Ferrari es la máxima representación de Italia (como la F150 de sus camionetas) hubiese alcanzado para darse cuenta que cualquier emprendimiento legal hubiera sido no sólo innecesario sino hasta bizarro.
Ahora argumentan que cuando Ferrari anunció el nombre de su coche de carreras como "F150", Ford les pidió que cambiaran el nombre y Ferrari no respondió de manera oportuna, por lo que dejaron a Ford sin más remedio que emprender acciones legales para proteger su importante marca y los derechos que tienen sobre ella.
Ferrari rápida de reflejos ya soluciono el problema y la Ferrari ya no se llamará F-150, sino F150th italia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario