20 de febrero de 2011

Hispania ahora le dio la oportunidad a Mondini

La escudería española, o mejor dicho su director Colin Kolles, no deja de recuperar apellidos olvidados para la F1 y en esta ocasión le ha tocado a Giorgio Mondini.

Luego de haber sentado ayer a un piloto serio como es Vitantonio Liuzzi (digo serio en comparación con los demás que ya han pasado), en vez de darle un día más y ficharlo inmediatamente para este 2011, Hispania Racing ha optado por darle ahora la butaca a Mondini.

De manera que Narain Karthikeyan y Giorgio Mondini se han puesto al volante del monoplaza de Hispania Racing. En la sesión matinal, lo hizo Narain con condiciones de pista húmeda, por la lluvia caída en el día de ayer y muy temprano por la mañana. Y por la tarde Giorgio.

El indio se encontró con algunos problemas en la caja de cambios y marcó un tiempo de 1m30s722, que lo situó en la séptima plaza de la clasificación matinal y decimocuarto al final del día.

Mientras que Mondini tuvo mejor suerte, rodó en pista seca lo que le permitió probar los neumáticos intermedios, blandos y súper blandos y mejorar la marca de Karthikeyan a 1m28s178 tras completar 39 vueltas.

Giorgio Mondini
“Estoy muy feliz por haber podido pilotar hoy. Ha sido el día de probar si tengo el nivel parar participar en esta categoría. Han pasado dos años sin competir y físicamente lo he notado. Ahora toca trabajar duro”.

Narain Karthikeyan
“Las condiciones no eran las mejores hoy, la pista estaba bastante mojada por la mañana. Además tuvimos un problema con la caja de cambios por lo que perdimos un poco de tiempo para estar en la pista. Hacia el final de la sesión matinal, la pista patinaba bastante pero el coche ha mejorado mucho, ahora la parte delantera agarra mucho más. La información que compartió Tonio ayer ha ayudado a mejorar la parte delantera del coche y al final fuimos capaces de hacer un buen tiempo”.

Colin Kolles, Team Principal
“Hoy ha sido un día muy interesante para nosotros. La lluvia nos ha permitido probar en condiciones complicadas, por lo que estoy muy contento con la actuación de Narain en los entrenamientos de la mañana. Por la tarde, me he sentido muy satisfecho por ver a Giorgio al volante. La última vez que se subió a un coche de Fórmula 1 fue en 2006 y por eso me alegro de poder darle esta oportunidad y ver que ha marcado buenos tiempos”.

No hay comentarios.: