9 de febrero de 2011

"Hemos estado bromeando con Robert, lo encontramos muy bien"


El director deportivo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, y el ruso Vitaly Petrov (el mismo que hace unas semanas declaró que del piloto polaco no podía aprender nada) visitaron a Robert Kubica en el Hospital de Santa Corona.

Fue el martes por la mañana en el que el piloto se despertó de buen humor, algo que según los doctores que le atienden es muy bueno para su recuperación. Estuvo bromeando con los médicos, así como con Boullier y su compañero Petrov, y luego les encargó una imagen del Papa Juan Pablo II.

“Hemos estado cerca de un cuarto de hora con Robert. Hemos bromeado y lo hemos encontrado muy bien. Por supuesto, quiso saber inmediatamente los planes del equipo para esta temporada. La primera carrera será, de momento, en nuestro primer test. Mientras tanto, vamos a buscar el sustituto de Kubica. El equipo está cerca de Robert, a quien estamos esperando con los brazos abiertos, y espero que pueda volver a finales de la temporada.”

Senna, Liuzzi y Heidfeld, los candidatos para reemplazarlo

Al preguntársele al francés sobre el sustituto del piloto polaco, Boullier rápidamente soltó tres nombres que ya tienen en carpeta. El primero y principal es el de Bruno Senna, nuevo piloto reserva que tiene el equipo. Luego Vitantonio Liuzzi por su afinidad con Robert y por último Nick Heidfeld, quien partiría con ventaja por su experiencia.

Es que Lotus Renault ha perdido su guía dentro de la pista, el hombre que les iba a evolucionar el coche, lo que significa que tienen que acudir a otra voz con experiencia, siendo esta la del alemán que además sabe de los reglajes de Kubica, a quien tuvo compañero durante cuatro años.

“Es mi responsabilidad tomar la mejor decisión para el equipo," se limitó a declarar solamente el francés. Mientras tanto, cuando consultaron a Vitaly Petrov sobre quién sería el mejor reemplazante de Kubica en el equipo, su compañero contestó sin vacilar: “Kubica.”

No hay comentarios.: