Así lo entiende Heikki Kovalainen, uno de los pilotos del Team Lotus, equipo que esta temporada no montará el sistema de recuperación.
Según manifiesta el finlandés, el KERS sólo deberían estar disponibles para su uso durante los domingos de Grandes Premios, ya que el fin de su regreso no es mejorar la calidad del F1 sino el espectáculo y trabajar en los adelantamientos.
Kovalainen intentó hacer una simulación de carrera el día viernes, pero problemas de fiabilidad acortaron el trabajo en la pista, llegando a completar nomas unas 54 vueltas para lograr un mejor tiempo de 1m30s065 que lo situó en la décima posición.
Luego de terminado el trabajo opinaba lo siguiente sobre el KERS: “En mi opinión no debemos tener el KERS en la clasificación y sólo utilizarlo para las carreras, porque pienso que la idea no era hacer coches más rápidos, sino mejorar las carreras, pero tal vez sólo estoy diciéndolo porque no lo tengo”.
Mientras que al ser consultado por los problemas que había evidenciado en la primera jornada de Montmeló, el nórdico comentó.
“Problemas de fiabilidad. Al principio había algunos problemas de fugas de agua y luego, justo cuando estábamos empezando la segunda vuelta de la simulación de carrera, creo que fue un fallo en la mecánica con la caja de cambios, así que básicamente tuve que abandonar y no tuvimos tiempo suficiente para solucionar el problema.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario