La escudería de Woking ha llevado a cabo esta mañana una inusual presentación de su nuevo modelo en la ciudad de Berlín. Que no sólo ha sorprendido a todos por la forma, sino también por el diseño de los pontones que muestra el MP4-26
A diferencia del resto de las presentaciones que se vieron hasta el momento, McLaren optó por salirse de la vaina y montar un espectáculo en plena calle de la capital alemana. El acto comenzó con el chasis prácticamente desnudo en medio de una espectacular concentración de público y periodistas. Que se fue ensamblando a medida que desconocidos, procedentes del metro de Berlín, llegaban al lugar de la presentación con diversas piezas del MP4-26 que iban alcanzando a los mecánicos para que estos lo encajaran hasta dejar completamente armada la nueva arma de McLaren.
Completado el trabajo, el MP4- 26 presenta algunos cambios radicales, como un morro más plano y alto y un trabajo exhaustivo en la toma de admisión, que marca la diferencia. Pero no conforme con esto, rompe los pronósticos cuando uno se centra en los pontones laterales altos, que abandona la forma habitual para innovar con un diseño en forma de L. Preservando por el momento un sistema de escape tradicional.
El nuevo coche no pisará el asfalto hasta el 10 de febrero, cuando se inicie la segunda semana de entrenamientos en Jerez de la Frontera. Porque "queríamos dar diez días extra a nuestros ingenieros para mejorar el rendimiento", explica Whitmarsh. Al fin y al cabo, "lo importante es que podamos ganar carreras y el mundial".
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