Lo aseguró el jefe de la unidad de cuidados intensivos, Giorgio Barabino, quien agregó que el piloto polaco evoluciona a buen ritmo.
“Sus condiciones han mejorado y son buenas, teniendo en cuenta la gravedad del accidente. No se han presentado infecciones en la fase posterior a la cirugía. El miembro está bien vascularizado y sus constantes vitales están controladas. Hay una evolución médica adecuada, teniendo en cuenta los traumas sufridos. Además, Robert es capaz de beber y de ejecutar pequeños movimientos con la mano. Lo cierto es que es raro encontrar este tipo de pacientes tan fuertes", comentaba el facultativo.
No obstante, el hecho de que Kubica evolucione notoriamente no permite arrojar con exactitud el tiempo que le llevara regresar a la F1.
“En este momento estamos seguros sobre su evolución médica. Kubica tendrá que permanecer en cuidados intensivos de entre 48 y 72 horas, durante las cuales se le realizarán todas las clases de controles en el brazo y sobre la movilidad de la mano. Pero es difícil hacer predicciones. Una recuperación parcial sería posible dentro de unos meses: vamos a ver si puede llegar a una completa movilidad del brazo y de la mano para alcanzar un objetivo como éste, aunque necesitaría un año de todos modos".
No obstante, “después de este primer día somos optimistas sobre su futuro: el paciente está reaccionando de una manera excelente. Dentro de una semana le practicaremos otra cirugía en las fracturas de codo y húmero, que no han sido tratadas todavía”.
De todos modos, el trabajo que se ha realizado hasta el momento ha sido tan bueno que el entorno más íntimo de Kubica ha elegido que el piloto permanezca en el hospital Santa Corona, decisión para la que Barabino sólo tuvo palabras de agradecimiento.
“Obviamente estamos encantados con esta decisión. Estamos satisfechos con nuestro trabajo y con este reconocimiento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario