14 de febrero de 2011

Para Sauber ha sido una semana muy interesante

La escudería de Hinwill ha sido prácticamente la sensación en estos tests de Jerez. Lo fue Sergio Pérez en los primeros dos días a pesar de algunas complicaciones y de su accidente del viernes. Y lo ha sido Kamui Kobayashi en los últimos dos días a pesar de que el domingo se fue de largo en una curva rápida lo que le impidió aprovechar la lluvia del final para probar los neumáticos de mojado, algo que si pudieron hacer la mayoría de sus rivales.

Kamui Kobayashi
“Para mí, estos dos días han sido muy interesantes. Aunque perdimos tiempo en pista hoy, todavía completamos una buena distancia y aprendí muchas cosas sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos. Aún tenemos que trabajar duro, pero para mí ha sido un test positivo.”

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista
“Hoy tuvimos que parar pronto debido a un problema relacionado con el tren de potencia, pero aún así hemos completado un buen kilometraje. Empezamos por la mañana con tandas de alrededor de ocho vueltas con el compuesto duro para probar configuraciones mecánicas. Después de las 11 de la mañana hicimos una única prueba con los neumáticos super blandos y más tarde volvimos a trabajar en la configuración del coche con los duros.”

“Después de comer realizamos tandas largas con neumáticos duros y medios, siendo la mayor distancia de 18 vueltas. Kamui también tuvo una salida y se quedó atascado en la puzolana, pero sin dañar el coche. Por haber finalizado antes no tuvimos vueltas con los neumáticos de lluvia al final.”

“Globalmente hemos tenido buenas condiciones de pista en Jerez y realizamos muchas comprobaciones de neumáticos, trabajamos en los sistemas y en la puesta a punto. Mientras que para Kamui también era importante trabajar con los nuevos sistemas, fue incluso más importante y una experiencia realmente positiva para el equipo llevar a cabo trabajo real con nuestro nuevo piloto, Sergio, aquí en Jerez. Más kilometraje acumulado hubiese venido bien, pero aún quedan más entrenamientos por llegar.”
El equipo ahora volverá a la actividad el 18 de este mes nuevamente con el japonés al volante, quien estará encargado de marca el camino durante los primeros dos días para luego si, cederle los días 20 y 21 a su compañero mexicano.

No hay comentarios.: