14 de febrero de 2011

“Lo mejor de estos dos entrenamientos ha sido la fiabilidad”

El bicampeón asturiano Fernando Alonso todavía no se fija en los tiempos. No es el momento, por ahora lo que más importa es que la nueva Ferrari se vaya haciendo rápida y fiable.

Y parecen ir por ese camino, no tanto por lo rápida, sino por lo fiable. Porque Fernando ha completado 115 vueltas el domingo sin sufrir problema alguno, que se suman a las 131 del sábado y a las 217 que había acumulado Felipe Massa en los primeros días, también sin complicaciones, que suman un total de 3.195'594km desde que el F150th Italia está en la pista.

Conclusiones de Fernando Alonso tras Jerez

Lo que más rescata de la última semana
“Lo mejor de estas dos sesiones de test ha sido definitivamente la fiabilidad. Tanto Felipe como yo hemos podido completar más de cien vueltas al menos un día, lo cual es muy positivo. Nuestro objetivo en estos entrenamientos es hacer el coche tan fuerte como podamos y después, al llegar a Bahrein, introducir desarrollos para mejorar el rendimiento.”

En que punto de madurez se encuentran los neumáticos
“Por lo que hemos visto hasta ahora, necesitaremos llevar a cabo diferentes estrategias con más paradas en boxes. Conseguimos hacer alrededor de cuarenta vueltas, no de forma consecutiva, con el mismo juego de neumáticos, pero sabemos que la situación será muy diferente con las temperaturas mucho más altas de Bahrein”.

Los rivales a priori
“Sería muy sorprendente que algún equipo que no fuese Red Bull, McLaren, Ferrari, Renault o Mercedes pelease por las victorias. Red Bull terminó el pasado año con una ventaja de cerca de medio segundo sobre el resto, y sería raro que no fuesen los más fuertes en Bahrein.”

Los adelantamientos
“De lo poco que hemos podido ver, creo que seguirá siendo difícil adelantar a un coche con un rendimiento similar al tuyo. El sistema funciona bien en nuestro coche, no hemos tenido problema alguno, incluso en frenada”.

No obstante, “aún es demasiado pronto para saber claramente si adelantar será más sencillo. Necesitamos ver si el límite de 600 metros establecido por la FIA es demasiado restrictivo, pero sabemos que esta situación aún puede ser revisada.”

No hay comentarios.: