Con algunos retrasos en la retransmisión online del evento, la escudería de Silverstone presentó este martes su nuevo modelo para la temporada 2011.
El acto tuvo su formalidad a través de Internet, con una rueda de prensa virtual en la que Adrian Sutil y su nuevo compañero titular Paul di Resta dejaron expresas sus expectativas para este nuevo campeonato del mundo.
Las primeras imágenes nos develan un VJM04 que pocos cambios en su ornamentación, pero si con diferencias en su antecesor en cuanto el diseños. Diferencias que radican que en su morro más alto, la boca de sus pontones más reducida y doble entrada de aire en el cubre motor como el que incorporó Mercedes GP en la temporada pasada, dividido en dos partes, por debajo de la barra estabilizadora.
“Hemos intentado mover un paso más con respecto a lo que aprendimos del modelo del año pasado”, declaraba Otmar Szafnauer, Director de Operaciones de la escudería Force India. Es que, a pesar de las limitaciones, “queremos sumar puntos desde el principio hasta el final. Contamos con la mitad de personal que otros equipos pero tenemos nuestra propia dinámica de trabajo y funcionamos bien así. Vamos a competir con equipos más fuertes pero perseguimos un objetivo que podemos conseguir si trabajamos bien”.
A continuación, estas eran las declaraciones de sus pilotos
Adrian Sutil
“Ya conozco la manera de funcionar. Lo hago lo mejor que puedo. Trabajo con los ingenieros y estoy preparado para esta temporada pero tenemos muchas pruebas que superar todavía. Hay dos sistemas nuevos y eso supone trabajo cuando conduces al límite porque tienes que activar el KERS y el alerón móvil trasero además de los ajustes habituales del motor y los frenos. Pero todo es adaptarse y acostumbrarse",.
Paul di Resta
“Es un momento muy emocionante para mí que he estado esperando mucho tiempo. Tenemos que ser muy positivos, nuestras expectativas son más altas que el año pasado. Es apasionante, debo prepararme lo mejor que puedo. Me dieron una gran oportunidad el año pasado permitiéndome trabajar con el equipo. Trabajamos bajo mucha presión pero eso te crea unos objetivos más altos que son los que buscas conseguir. Tenemos un largo camino por delante y mi objetivo es disfrutar de esta temporada y de las carreras”.
Nico Hülkenberg
“Me llevo una imagen positiva de nuestra semana en Valencia pero tengo ganas de más. Era la primera vez que probaba con el equipo así que fue emocionante ver cómo funcionaba todo. Va a ser parecido a lo que Paul hizo el año pasado, haré mucho trabajo de simulador y trabajaré conjuntamente con todo el equipo”
“Estoy en la Fórmula 1 y tengo la oportunidad de trabajar con un coche y probarlo así que estoy contento. Ya veremos lo que pasa el año que viene. Siempre es una buena experiencia ver cómo funciona el coche y cómo funciona el equipo. Estoy seguro de que los pilotos se adaptarán y haremos buenas carreras este año. Es un desafío para los pilotos pero el cambio nos puede ayudar mucho a la hora de conseguir objetivos".
Teniendo en cuenta que la última ornamentación que falta por conocer es la de Williams, dado que hasta Hispania ya ha mostrado sus nuevos colores para esta temporada, la presentación de Force India marcó el final de las presentaciones oficiales para este año. Quedando por ver los colores definitivos que terminará luciendo el equipo Williams para esta temporada 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario