19 de febrero de 2011

Ecclestone: “Creo que tendremos que cancelar”

El miércoles que viene es la fecha límite para saber si el 13 de marzo tendremos el GP de Bahrein, si otro circuito carga con la organización y la fecha o si deberemos esperar hasta Australia para que se le dé comienzo al mundial.

Lo cierto es que si nos guiamos por la actualidad, si las revueltas populares, los violentos enfrentamientos y, en general, la complicadísima situación política que vive Bahréin continúan con la intensidad de ayer viernes, entonces habrá que suspender.

“No se ve bien, ¿verdad? Vamos a tener que mantener nuestros ojos bien abiertos y tomar una decisión rápidamente. Hablé con el príncipe heredero de esta mañana. No sé más que tú o yo, pero está monitoreando de cerca lo que está sucediendo", declaraba Bernie a la prensa. Adelantando que “la próxima semana vamos a tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer”.

Para luego asegurar: “Si las cosas siguen como están hoy, la respuesta es no. Si no está calmado el miércoles, creo que vamos a tener que cancelar, probablemente”.

¿Por qué el miércoles la fecha límite? Porque el material para los test de los días 3, 4, 5 y 6 de marzo tendría que ser enviado el viernes que viene. Y porque de hecho ya hay material que fue enviado vía marítima con destino Bahrein que está a tiempo de ser redirigido.

“Nuestra carga de mar, como la de cualquier otro equipo, partió hacia Bahréin hace un mes, y mucho material del que está en el transporte marítimo es vital para el funcionamiento de los coches”, comentaba al respecto John Booth, director de Marussia Virgin Racing.

Por lo pronto, Abu Dhabi ya se ha ofrecido para acoger los tests, mientras que Barcelona ha puesto a disposición el circuito para que sea utilizado una semana más, decisión que desde lo económico ya se ganó el rotundo si de todas las escuderías.

De todas formas, la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunirá este viernes en Montmeló para tomar una decisión definitiva y comunicársela a Bernie Ecclestone y a la FIA.

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