El actual contrato que Malasia tiene con la Fórmula 1 expira en 2015. Pero como viene la mano, teniendo en cuenta la pérdida de espectadores que el trazado asiático ha padecido durante los últimos años, o no llegan a cumplir con el vínculo o cambian rotundamente la forma. Y por aquí parece que va la opción.
Según ha manifestado recientemente el director del circuito de Sepang, Razlan Razali, existe un interés por celebrar la carrera de noche, emulando la experiencia del GP de Singapur.
Es que ellos entienden que después de este evento, el GP de Malasia ha perdido su encanto, muy a pesar de que fueron los pioneros en llevar la F1 a medio oriente cuando debutaron en el calendario en 1999. Hasta el punto que los malayos han optado por no buscar sus entradas y mirarlo por televisión. “Es nuestra mayor competidora, ya que mucha gente prefiere ver la carrera desde la comodidad de sus hogares”.
Vale destacar que hoy por hoy, Sepang ofrece algunas de las entradas más baratas de todo el calendario de la F1, con el objetivo de revertir los números del 2010, en el que menos de 100.000 espectadores asistieron a la cita de tres días. Y visto lo que se ha vendido hasta el momento, la asistencia de público este mes de abril podría ser incluso peor.
“La gente no está contenta. El circuito fue construido en un tiempo récord, pero desgraciadamente se hicieron algunas chapuzas y un mantenimiento deficiente”, agregó como uno de los motivos, Razali.
Por lo que una posible solución rápida que podría ayudar a aumentar la asistencia de espectadores a las carreras, sería la de organizar una carrera nocturna para luego evaluar si se debe renovar o no.
“Podríamos hacer una carrera nocturna antes de renovar el contrato en 2015. Quizás atraiga más gente, ya que la temperatura por la noche desciende”.
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