El piloto polaco sufrió múltiples fracturas en su brazo, pierna y mano derecha como consecuencia de un vuelco que tuvo con su Skoda Fabia cuando participaba del Rally Ronde di Andora de la categoría Super2000.
La noticia fue confirmada por la escudería Lotus Renault GP, desde donde apuntaron que Robert Kubica fue trasladado de manera urgente en helicóptero al hospital de Santa Corona en Pietra Ligure, para intervenirlo quirúrgicamente a raíz de las lesiones recibidas. El objeto de la operación es intentar reducir las fracturas y una hemorragia interna que tendría el piloto.
Sucedió esta mañana, cerca de las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova, durante la primera etapa de la competencia, en un tramo de alta velocidad. El polaco perdió el control de su coche y se empotró contra el muro de una iglesia que estaba de postal en el lugar.
También informan que el accidente podría deberse al asfalto resbaladizo de ese momento y a un bache provocado por la raíz de un árbol. Algunos testimonios aseguran que el Skoda del polaco perdió adherencia en la curva, giró 80 grados y terminó tocando el guardarraíl con el lado izquierdo del coche. La protección penetró en el coche y destrozó la ventanilla trasera. El amasijo de hierros que se formó junto a las barras antivuelco dificultaron la tarea de extracción del piloto, llevada a cabo por los bomberos de la zona. El coche acabó contra el muro de una iglesia.
Su copiloto, Jacub Gerber, resultó ileso del accidente. El manager del piloto, Daniel Morelli, se pondrá a disposición de los medios a la entrada del hospital a las 16:30h.
Mientras que de momento, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, ha aclarado que Bruno Senna sería su primera opción en caso de que Kubica no pueda empezar la temporada por las lesiones sufridas hoy: "Le daría la oportunidad al reserva que esté preparado", publica autosport.com. Ante la pregunta más concreta de quién sería su elegido, Boullier no duda: "Bruno es el piloto más preparado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario