La escudería de Norfolk ha girado en solitario aprovechando el día de rodaje que autoriza la FIA, y ha completado un total de 91 vueltas al circuito valenciano que les ha permitido a sus pilotos Heikki Kovalainen y Jarno Trulli tener una mejor noción del nuevo coche.
Los conocidos como Lotus Racing habían comenzado la pretemporada con el pie izquierdo, cuando el pasado miércoles se les rompió la dirección asistida del T128 a las pocas vueltas de su estreno. Fallo que les impidió trabajar el jueves a Jarno Trulli por falta de nuevas piezas, que llegaron a última hora de ese día.
Por lo que ayer aprovecharon para recuperar el tiempo perdido, tanto Jarno Trulli que el jueves sólo pudo completar 38 vueltas acumulando comprobaciones aerodinámicas y de diferentes sistemas del monoplaza. Como Heikki Kovalainen que se quedó sin pista el miércoles a las 15 vueltas de haber empezado el test.
Una vez que realizaron el rodaje de publicidad por la mañana, Heikki y Jarno se repartieron la tarde para realizar tandas de comprobaciones de sistemas, completando entre ambos un total de 91 vueltas sin experimentar problemas.
Mike Gascoyne
“Ha sido un día muy productivo. Fue bueno arreglar la dirección asistida y recuperarla en el monoplaza para hoy, así que enhorabuena a todo el mundo en la fábrica por la rapidez. Completamos 91 vueltas hoy sin problemas y ambos pilotos consiguieron tener buenas sensaciones con el coche y los neumáticos. No pudimos trabajar en la configuración, eso lo dejamos para Jerez, pero fue un día excelente y conseguimos el objetivo principal de completar un kilometraje decente.”
Heikki Kovalainen
“El de Valencia ha sido un test excelente para mí, incluso aunque tuvimos algunos problemas con la dirección en los primeros días hemos de recordar que el pasado año no estábamos presentes en los dos primeros test”.
“Tengo las mismas sensaciones que tuve en el primer día, creo que tenemos un buen coche este año y a medida que continuemos trabajando en él durante los entrenamientos podremos completar kilometraje sin preocupaciones mecánicas como las que tuvimos el pasado año.”
"Ahora puedo girar sin tener que estar haciendo correcciones constantemente ya que la parte trasera ha sido rediseñada completamente con el motor y la caja de cambios Renault en mente, y es mucho más eficiente aerodinámicamente.”
Jarno Trulli
“Fue un gran día para todo el equipo. Completamos 91 vueltas sin problemas y fuimos capaces de empezar a coger sensaciones con el coche, objetivo principal de este test. Estoy de acuerdo con Heikki sobre el balance, parece que tenemos un buen coche sobre el que trabajar en los próximos test y creo que podemos llevarlo rápidamente a un punto que nos permita pelear con los equipos que tenemos por delante. En el próximo test, dentro de unos días, hay mucho por venir en referencia a aerodinámica, y será bueno volver a subirse al coche en Jerez y seguir acumulando kilometraje bajo nuestros brazos.”
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