El heptacampeón del mundo ha puesto punto final al trabajo de Mercedes GP en Valencia. Lo hizo completando nada menos que 110 vueltas al dibujo de Cheste lo que le ha permitido comprobar a fondo la funcionalidad del KERS como así también el funcionamiento del alerón trasero ajustable, sobre el que al final del ensayo, le dedico unas palabras.
Michael Schumacher
“Creo que el alerón trasero es una innovación buena, estoy contento de ver avances como ese. El punto es que sabemos que tenemos un problema en la Fórmula 1 al seguir a otros coches y tenemos que cambiar la relación entre el agarre mecánico y un agarre aerodinámico de forma drástica, con lo que puedes seguir otros coches con más facilidad - necesitas algo te permita por lo menos acercarse al coche de delante”.
“No tenemos nada como una herramienta donde puedes pulsar un botón y consigas aparecer en la parte delantera del coche de delante, no es el caso, solo se puede cerrar la brecha en la estela y entonces puedes entrar en la lucha por la posición, pero por supuesto en el pasado generalmente no ha sido el caso.”
“Ya sea la forma en que se ha hecho es eficiente, no estoy seguro todavía, la verdad... (la diferencia al usar el ala) todavía puede ser demasiado poca”.
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