A la escudería de Milton Keynes se le vencen los plazos. La presión impuesta por Adrian Newey es entendible y la definición del impulsor es necesaria.
¿Renault o Cosworth? parece ser la discusión. Mercedes habría quedado fuera de cuadro. No por las restricciones de la FIA, sino por el derecho a veto del que haría uso la escudería McLaren.
Siendo Renault su actual proveedor y con Cosworth habiendo ganado la licitación de la FIA para suministrar motores estándar a partir de 2010, con lo que esto significa, a Red Bull se le presenta una importante dilucidación. O continúan con el rombo, que en las últimas carreras les entregó el más confiable motor, o regresan a su primer amor, Cosworth, con quien estuvieron en su año debut y que la próxima temporada será el único proveedor al que se le permite trabajar en su motor de 2010, lo que les podría deparar un V8 mucho más potente sobre la pista el próximo año.
Pero el problema es que hay que jugársela, porque la decisión de Red Bull se debe producir antes de finales de temporada, en Abu Dhabi la próxima semana. De manera que la elección está condicionada por una mayor cantidad de caballos de potencia - con Renault - o un menor consumo de combustible de Cosworth, que será utilizado por los cuatro nuevos equipos, y posiblemente Williams.
Por lo pronto la publicación alemana Auto Motor und Sport informa de que la FIA estaría de acuerdo en que Mercedes suministre sus motores a un cuarto equipo, pero es McLaren quien plantearía el rechazo a la vez que los alemanes estarían centrados en una participación más estrecha con la escudería de Brackley.
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