20 de noviembre de 2010

Schumi está bastante contento con los nuevos neumáticos


Finalizado el primer test colectivo de la marca italiana en el circuito de Abu Dhabi, el káiser dio su veredicto y le puso un gran aprobado. Es que la primera sensación que le ha quedado al heptacampeón es que el comportamiento de los nuevos compuestos de Pirelli, especialmente los neumáticos delanteros, se adapta a su estilo como los Bridgestone en el pasado y sin dudas que ésta ha sido una gran noticia para el germano.

No obstante, Schumi tiene en claro que lo fundamental de cara a 2011 es que sea el monoplaza el que se adapte correctamente a la marca Pirelli, y no sólo su pilotaje. Aunque la primera impresión es positiva y cree que van por buen camino. Por lo pronto, completaron 74 vueltas y se quedaron con el séptimo tiempo de 1m41s757. Había marcado 1m40s685 a quince minutos del final, finalizando la jornada como escolta de Alonso, pero se comprobó que salto una chicane deliberadamente y entonces se le quito el mejor tiempo.

Michael Schumacher
"Tienen una combinación muy diferente. Aunque se puede decir que el neumático delantero es más fuerte y eso se adaptará mejor a mi estilo, lo que es verdaderamente importante es cómo acomodará estos neumáticos el coche del año que viene. Eso es muy importante.”

"Soy, probablemente, el único piloto que ya pilotó con Pirelli anteriormente, pero eso fue hace 20 años, y no tenía ninguna expectativa real antes del día de hoy. Pero la primera impresión, por lo que hemos visto aquí, es positiva. Estoy contento con el primer test. Hay una gran cantidad de datos positivos, por lo que ahora podemos empezar a realizar el trabajo detallado en el coche”.

"Los neumáticos rindieron con una consistencia razonable y estuvieron bien. Estoy seguro de que realizarán algunos pequeños ajustes para el futuro, pero de momento estoy bastante contento”.

"Ya siento curiosidad por ver cómo se adaptan los neumáticos al nuevo monoplaza, pero también tengo ganas de descansar ahora. Creo que los chicos también lo desean y claramente se lo merecen. Quisiera dar las gracias a todos ellos por el buen trabajo realizado durante la temporada, en la que he disfrutado enormemente trabajando con ellos”.

No hay comentarios.: