La escudería de Milton Keynes se ha convertido en la tercera que alcanza quince poles en una temporada. Lo supo conseguir primero el equipo McLaren en 1988, repitió en 1989 y luego los imitó Williams, tambien consecutivamente en 1992 y 1993.
Ya nos dirá el tiempo si Red Bull repite en el 2011 pero por el momento festejan haber igualado el mismo logro, algo que no ha podido hacer ni siquiera Ferrari con Michael Schumacher.
En cuanto al campeonato, Sebastian Vettel ha echado todo lo que tenía y mañana deberá esperar. La punta de lanza tendría que haber sido el australiano Mark Webber, pero vaya uno a saber que le ha ganado al oceánico que se achicó y apenas le dio el cuero para el quinto tiempo.
Al fin y al cabo, no es casualidad que Vettel ya tenga quince poles en su carrera cuando apenas transita su tercera temporada completa. Cuando Fernando, que va por su tercer título, tiene 20.
Sebastian Vettel 1°
"Estoy feliz; ha sido una gran vuelta y estoy orgulloso de ella. Ha sido una clasificatoria muy reñida y es incluso más increíble cuando sabes que hay tensión y piensas: la suerte está echada. Sólo hicimos un intento en la tercera tanda, así que sólo había una oportunidad. Probablemente hicimos más vueltas que los demás, pero sólo usamos un juego de neumáticos. Echando la vista atrás, ha sido sorprendente cómo ha mejorado el circuito al final, y quizá habría estado mejor hacer dos intentos, pero lo que hicimos fue suficiente para la primera posición. El coche estuvo fantástico, mucho mejor que ayer por la tarde, así que creo que hemos dado un paso adelante. Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos. Con suerte, tendremos una buena salida mañana y una buena primera vuelta, y después habrá una larga carrera; así que esperemos a ver qué podemos hacer".
Mark Webber 5°
"No luché por el quinto puesto; es decepcionante. Pero todavía hay un largo trecho que recorrer mañana. La gorda todavía no ha cantado. Me gustaría haber ido más allá, pero no tenía el ritmo. Tenemos que llegar al final de la carrera de mañana; todavía pueden pasar muchas cosas. No he aportado mucho, pero el campeonato no se ha decidido hoy. Creo que no tuve el agarre que tuvieron los demás tipos; tengo que mirar dónde he perdido tiempo. Tan sólo tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos mañana; es una carrera larga. Todavía estamos en la brecha y eso es lo importante".
Christian Horner
"Ha sido una última sesión emocionante. Sebastian ha completado una vuelta excepcional en su segundo intento para lograr el primer puesto. Ha sido una elección siempre difícil saber cuántas vueltas hacer en la última sesión, y ambos pilotos decidieron que querían hacer más de dos. En última instancia ha sido elección de Sebastian y de Mark hacer tres o cuatro vueltas, respectivamente. Mark terminó el quinto, desgraciadamente, así que necesita una buena salida y una buena carrera mañana. Hoy se ha establecido una parrilla brillante para la última carrera del año".
Fabrice Lom, ingeniero de Renault
"Es la última clasificatoria del año, así que es el momento de hacer algunas estadísticas: primero, es nuestra decimoquinta Pole; así que hemos alcanzado el record mundial de ‘poles’ logradas por un equipo en un año. Y, segundo, los pilotos de Red Bull son los únicos en pasar a la tercera tanda en todas las carreras de este año. Dejaremos que los pilotos luchen mientras hacen el mejor trabajo posible para no interferir en su rendimiento. Hoy, Sebastian ha ganado la lucha por la ‘pole’; es primero; y Mark, quinto. Ahora es el momento de la carrera. Creo que será muy interesante".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario