22 de noviembre de 2010

Vettel: “Ferrari y Mercedes es algo que todavía queda lejano”


El nuevo campeón del mundo ha dejado en claro que en un futuro inmediato, su estadía está casi asegurada en el equipo Red Bull.

Sebastian Vettel estará defendiendo el título en su último año de contrato con la escudería de Milton Keynes. Pero aunque esto pueda despertar el interés de Ferrari y Mercedes, equipos a los que derrotó y define como el "pasado, presente, y seguramente futuro" de la Fórmula Uno, el germano ha dejado en claro que no contempla ningún cambio de equipo a corto plazo.

"Seb querría pilotar para Ferrari algún día. Así que nosotros haremos que esta decisión sea lo más difícil posible de tomar por su parte”, declaraba recientemente Dietrich Mateschitz al rotativo Cologne tabloid Express, consciente del poder de atracción que tiene el Cavallino Rampante para cualquier piloto de la F1.

Pero en declaraciones dirigidas a sus aficionados, Vettel ya dejo entrever que será de su futuro inmediato en la Fórmula 1. “El pasado, presente y seguramente, futuro de la F1 pasa por Ferrari y Mercedes. Pero un movimiento a alguno de estos equipos todavía es algo que queda lejano”, aseguraba el alemán.

Helmut Marko, representante comercial de Red Bull, también reconoce que el atractivo de Ferrari para un piloto de Fórmula Uno es muy grande. No obstante, no cree que la escudería de Maranello vaya a sentar en uno de sus coches a un rival para Fernando Alonso, al menos mientras el asturiano cumpla su contrato de tres años con la Scudería.

"Todos conocemos las sensibilidades políticas en Ferrari. Y Vettel ha visto que con nosotros puede disfrutar de una gran comodidad. Él necesita un equipo que no vaya a clavarle un cuchillo por la espalda a las primeras de cambio. Seamos claros: No va a haber un contrato a diez años, porque no somos capaces de garantizar que tendremos un coche competitivo durante tanto tiempo, y Sebastian tampoco puede garantizar que vaya a sentirse cómodo con nosotros."

"Pero a medio plazo, los próximos tres o cuatro años, planeamos firmemente seguir con él" sentenció.

No hay comentarios.: