15 de noviembre de 2010

Ferrari contesta a las críticas de sus políticos italianos


Ha sido tan grande el regalo que le han hecho los estrategas de Ferrari al equipo Red Bull, que hasta los integrantes del gobierno de Berlusconi se percataron de ello. Ferrari se ha acostumbrado a asaltar títulos pero no a que se los roben, y esto significa un duro golpe al riñón del orgullo italiano.

No es casualidad que la política se haya metido con la dirigencia de la Scudería, Roberto Calderoni, ministro del actual gobierno italiano presidido por Silvio Berlusconi, es un ejemplo. En declaraciones a Il Messaggero, Calderoni cargó duramente contra Ferrari y su presidente Luca di Montezemolo. “Ferrari ha perdido un campeonato que estaba ya ganado. Estamos avergonzados de esta absurda estrategia y él es el culpable. Debería salir inmediatamente de Maranello y así no hacer más daño a Ferrari”, cito muy enrabiado.

A lo que Ferrari respondió con un comunicado donde, Di Montezemolo y Piero Ferrari, hijo de Don Enzo, hacen público su malestar por estas declaraciones.

"Cuando el estadista Calderoni consiga en su vida el 1% de lo que Ferrari ha hecho por este país en términos de industria y deporte, entonces merecerá una respuesta", afirmó Di Montezemolo.

Mientras que el vicepresidente de Maranello, Piero Ferrari, agregó: "Estoy atónito y apenado por ciertos comentarios que algunos políticos y un ministro de la República Italiana han hecho después de la carrera. En toda mi vida en Ferrari nunca había sucedido que los políticos intervinieran en los buenos y malos momentos de nuestra vida en el automovilismo, y quiero que siga siendo así".

"Pero si queremos echar un vistazo a lo que Ferrari ha hecho por la imagen de Italia en todo el mundo, entonces sólo puedo decir que ha sido mucho más de lo que determinados políticos han hecho", concluyo contundente Piero Ferrari.

No hay comentarios.: