16 de noviembre de 2010

Newey: "Si se hubiese mantenido en pista, habría acabado 4°"

Lo dijo el padre de la criatura, el hombre que diseño a la maquina. Según entiende el genio de la aerodinámica, de no haber seguido Ferrari a Mark Webber, hoy estaríamos hablando del tercer título de Fernando Alonso. Aunque trajo a escena a un piloto que nadie tenía en los papeles como clave para este resultado: Jaime Alguersuari.

Si bien Vitaly Petrov aportó lo suyo taponando con su Renault a Fernando, Adrian Newey cita al joven compatriota del asturiano como vital para retener a Webber y así terminar de convencer a Ferrari.

"Si Alguersuari no hubiese retenido a Mark, entonces Ferrari probablemente no se habría molestado en cubrir su posición, porque habría sido demasiado tarde. Sólo porque Mark fue frenado, ellos fueron capaces de cubrirle, así que Toro Rosso nos hizo un gran favor, involuntariamente supongo."

Y en este punto amplió: "En retrospectiva, ellos (Ferrari) casi seguro que cometieron un error, porque si Fernando se hubiese quedado en pista, probablemente habría acabado cuarto”.

No obstante, Newey le quitó culpa a la Scudería, haciendo hincapié en que si esto ha sucedido fue por la libertad que reinó en su equipo y que terminó generando el desenlace de la carrera.

"En esa etapa de la carrera, no estaba claro. Supongo que dependía de en cual quisiesen centrarse por el Campeonato, si en Mark o en Seb. Ahí es donde nuestra política de permitir a nuestros pilotos competir uno contra otro nos metió en la posición en la que tuvieron que preocuparse de dos y no uno. Esa fue la clave, porque no supieron a quien cubrir”.

"Como sucedió, decidieron cubrir al incorrecto. Pero para ser justos con Ferrari, habría sido difícil de predecir en el momento.”

No hay comentarios.: