La escudería malaya ha concretado su objetivo principal de acabar en la décima plaza del campeonato de constructores, gracias a que Heikki Kovalainen cruzó la línea de meta en la 17ª posición por delante de los Force India y los Hispania.
En cuanto a Jarno Trulli, el italiano tuvo un desafortunado desenlace y acabó en el garaje después de que su coche sufriera una rotura del alerón trasero a solo tres vueltas del final.
Heikki Kovalainen 17°
"Un fantástico final para nuestra temporada. La carrera en sí fue muy buena, desde el momento en el que se apagaron las luces del semáforo. Hice la mejor salida de la temporada, recuperé plazas inmediatamente y desde este punto en adelante solo mantuve fría la cabeza y seguí adelante. Todo fue perfectamente según el plan. Los neumáticos no se degradaban mucho y como el coche se iba haciendo más y más ligero por el consumo de combustible, pude seguir empujando como en vueltas de calificación a lo largo de toda la carrera. Fui capaz de distanciarme de los coches de detrás, y gestionamos el tráfico realmente bien toda la carrera. Después de entrar en boxes tuve que dejar a algunos coches pasarme, lo que me costó bastantes segundos, pero no fue un problema ya que pude mantenerme alejado de mis rivales directos. Esta es la forma perfecta de acabar nuestra primera temporada, y nos da un gran estímulo para el año que viene. Acabamos en lo alto, con todos nuestros objetivos alcanzados y tenemos un futuro muy emocionante por delante. Gracias a todo el equipo por una fantástica temporada –no puedo esperar para el próximo año".
Jarno Trulli AB
"Lo primero felicidades a todo el equipo. Todos han hecho un trabajo increíble este año y aunque ha sido largo y duro, para una nueva marca ha sido especial. Mi carrera fue una de esas que querré olvidar. Para empezar, tuve un problema con el alerón delantero, y luego una rotura del alerón trasero dio al traste con mi carrera, así que ¡lo siento, se acabó! Este año he tenido todo tipo de problemas y mala suerte pero confío en que el año que viene pongamos un paquete junto muy bueno y que nos ofrezca a todos en el equipo la oportunidad de dar el próximo paso adelante"
Mike Gascoyne, jefe técnico
"Trabajo hecho. Cuando empezamos con este proyecto el primer objetivo era ser el mejor de los nuevos equipos. Cuando piensas en lo tarde que fue confirmada nuestra incorporación, estaba claro que iba a ser un gran desafío, pero lo hemos logrado. Dimos a Tony, Din y a Nasa la décima plaza y eso me hace estar muy orgulloso de todo el equipo. A nivel personal me gustaría dar las gracias a mi compañera Silvi. Hicimos esto juntos y yo no podría haberlo hecho sin ella y el equipo al completo. No obstante, esto es solo el principio. El próximo año son importantes los pasos que demos adelante, pero esta noche disfrutaremos del logro. Nos lo hemos ganado".
Tony Fernandes, jefe de equipo
"Estoy totalmente aliviado, totalmente extasiado, totalmente feliz y totalmente reafirmado en la decisión de entrar en la F1. Lo que hemos conseguido hoy es de lo que están hechos los sueños. Completar 19 carreras tras sólo cinco meses para construir un coche y finalizar décimos con estilo es algo realmente mágico. Esto demuestra que incluso en la época moderna en la que el dinero y el poder cuentan para casi todo, hay una oportunidad para que la ambición y los sueños brillen. 2010 es un año del que podemos sentirnos orgullosos. Trajimos a Lotus de vuelta a la F1 después de que se hablara mucho de ello, pero nosotros lo hicimos. Puedo decir con seguridad que todos los asociados a la historia de Lotus pueden estar muy orgullosos de lo que hemos hecho este año. Este es el primer episodio de una larga carrera hacia delante y crearemos nuestro propio futuro, destino e historia desde aquí. Estoy agradecido a todo el increíble personal que tenemos en Hingham, Malasia y aquí en Abu Dhabi, por todo lo que han hecho este año y permanecerá en mi memoria de 2010 lo que me dijo uno de nuestros ingenieros, que había conseguido mejores posiciones de parrilla con otros equipos, pero nunca un equipo que sintiera tan especial como este. A todos los aficionados de Lotus muchas gracias por vuestro apoyo –no lo podríamos haber hecho sin vosotros. Estoy emocionado de que Lotus Racing haya llevado la F1 a todos ahí fuera, y no podemos esperar para veros el próximo año".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario