14 de noviembre de 2010

Alonso: "Petrov corrió como si se estuviera jugando la vida. Él sabrá”


Al piloto asturiano se le fue el tercer título de las manos y el primer receptor de su bronca ha sido sin dudas el piloto ruso de Renault.

Largo tercero, cedió un lugar en la partida y así y todo con el cuarto puesto le alcanzaba para volver a coronarse campeón. Pero en vez de mantenerlo detrás de Jenson Button, Ferrari lo mando a llamar a pits tempranamente, preocupados porque Mark Webber paraba antes en boxes y al salir se encontró más allá del décimo puesto y trabado detrás de Vitaly Petrov, el hombre que se juega el puesto y quien al menos hoy… se ha sabido ganar la butaca.

"La carrera salió al revés. Nos ayudaba que esta vez saliera bien Hamilton y no salió muy bien y, por tanto, Vettel mantuvo la posición. Y luego con nuestra estrategia intentamos cubrir a Webber, que había parado muy pronto, y nos encontramos luego con tráfico. El Renault tenía hoy una velocidad punta increíble y no he podido adelantarlo”.

“Íbamos detrás de Button, por lo que supongo que hacer lo mismo que él, no parar, hubiese sido suficiente, pero a posteriori siempre es más fácil la estrategia. A veces sale bien y a veces sale mal. Webber era nuestro principal rival. Teníamos que acabar delante de él y luego cuarto en carrera si ganaba Vettel. La sorpresa fue que Rosberg y Petrov ya habían parado y habían puesto gomas duras y nos encontramos detrás de ellos".

"Renault tenía una velocidad punta muy grande y también defendía muy bien, muy fuerte. Era difícil. Corría el riesgo de tocarme. Luego, si le pasaba algo a Vettel, era campeón, así que tenía que pasar pero sin acabar fuera de pista. Por tanto, era algo difícil de evaluar. Petrov corrió como si se estuviera jugando la vida. Él sabrá. Al final de la carrera le decía que había sido un pelín, demasiado agresivo".

2 comentarios:

Darío dijo...

debería haber un inciso o un apartado en el reglamento, que diga que cuando Alonso viene apurado, los demás se tienen que tirar al pasto o irse a boxes para que el pase.... Desde épocas de Renault que se queja cuando no lo dejan pasar rápido. No entiendo cuando dice "la sopresa".. acaso en los boxes no estaban al tanto de el ritmo y la velocidad que traian Rosberg y los renault?
Primero crei que no le iban a alcanzar los motores, pero después pensé que se llevaba otro título Alonso, mentalmente en la parte final era el más fuerte, y ponía la Ferrari a la espera de cualquier error de rbr para poder ganar. Pero no, al final no hubo con qué darle a la criatura de Newey.

Unknown dijo...

Esta claro que Ferrari echo a perder todo lo que le llevó a Fernando estas cinco carreras. Las quejas del asturiano seguro que caen mal, a veces se parece a Senna, mitologico brasileño que tambien tenias estos requerimientos sin recordar que tanto uno como el otro salieron de un minardi y un Toleman. No obstante, creo que la expresión de Alonso de hoy no es mas que una descarga por la bronca de haber perdido que moralmente ya se tenia ganado. Abrazo