14 de noviembre de 2010

Sauber cierra la temporada sin puntuar en Abu Dhabi


La escudería de Hinwill ha llegado a la meta con sus dos coches, pero ni Kamui Kobayashi ni Nick Heidfeld pudieron rescatar un punto para la Copa de Constructores. El japonés llegó en la decimocuarta posición decepcionado por haber podido aprovechar las bondades de su coche producto del tráfico. Mientras que el alemán finalizó en la undécima posición a menos de un segundo Felipe Massa, el último clasificado en los puntos.

Nick Heidfeld 11°
"Mi salida fue buena y fui capaz de pasar a Robert Kubica. Pero luego perdí la posición cuando llegué a la altura del accidente de Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi. Después de eso me quedé bloqueado por el tráfico, y habíamos acordado antes de la carrera que en este caso entraría a cambiar los neumáticos inmediatamente. Fue una gran maniobra, incluso mejor de lo que esperábamos, pues eso me subió tres posiciones. Entonces pude acercarme a Felipe Massa, pero no tuve oportunidad de adelantarle. Habría sido genial haber puntuado al final de la temporada, pero no funcionó. Felicidades al nuevo campeón mundial, Sebastian Vettel".

Kamui Kobayashi 14°
"Estoy decepcionado con el resultado, pues definitivamente quería puntuar en la última carrera del campeonato. Hice lo que pude, pero no había manera de adelantar. Mi coche estaba bien, pero tuve mala suerte en la estrategia. No funcionó por culpa de algunos coches, que pararon pronto cuando salió el coche de seguridad tras el accidente. Tuve una buena salida, ganando dos posiciones, pero después no pude alcanzar todo mi ritmo, pues siempre estaba bloqueado. También quisiera felicitar a Sebastian Vettel por su gran éxito".

Peter Sauber"Antes que nada, felicidades a Red Bull y a Sebastian Vettel, que pilotó una carrera excelente y se merecía ganar el título. Desgraciadamente, nosotros terminamos la última carrera de la temporada sin puntos. Ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo. Nick fue capaz de mantener al Williams y al Force India detrás de él. Kamui tuvo la mala suerte de quedarse bloqueado tras Rubens Barrichello casi toda la carrera. Ese fue el final de una temporada muy emocionante para nosotros. Tuvimos una salida muy mala. Después de ocho carreras sólo hemos sumado un punto en el mundial porque el coche no era lo suficientemente rápido. Y, más importante aún, no era fiable, lo que es muy inusual para nuestro equipo. Terminamos la temporada con cuarenta y cuatro puntos. Definitivamente no es satisfactorio para nosotros. De todas maneras, siempre hay aspectos positivos que recordar: desde que James Key se unió a nosotros, hemos mejorado significativamente en el lado técnico. Además, Kamui ha demostrado una gran evolución durante la temporada, así que estoy muy contento de que pilote para nosotros. Quisiera agradecer a todo el equipo su esfuerzo, tanto a la gente de la pista como a los de Hinwil, y especialmente a nuestros pilotos: Kamui, Nick y Pedro".

James Key
"Es algo decepcionante no puntuar, porque habría sido una buena manera de terminar la temporada. Ha sido una carrera muy agitada con el precoz coche de seguridad, durante el cual decidimos no entrar. Pero parece que la gente que paró fue capaz de rentabilizarlo. Llamamos a Nick cuando creímos que era el momento adecuado para cambiar los neumáticos de opción a primarios. Pilotó una carrera excelente, pero quedó bloqueado con el tráfico casi todo el rato. Dejamos a Kamui en pista para ver si podía recuperar el tiempo a Barrichello en su parada. Pero cuando Rubens entró, habíamos perdido mucho tiempo con la gente de detrás y, desgraciadamente, Kamui salió detrás de él. Así que terminamos en pleno tráfico, lo que fue frustrante para él. Eso significa que terminamos sin puntuar. Gracias al equipo y a los pilotos por esta temporada y por presionar tan fuerte, particularmente durante el difícil comienzo de la temporada. Felicidades a Sebastian Vettel y a Red Bull".

No hay comentarios.: